Golpearon a mujer durante asalto en transporte público de Edomex

En la grabación se puede observar cómo una mujer sube rápidamente al transporte; advirtiéndole de la presencia de los criminales, de forma apresurada le pide al conductor que cierre la puerta y que acelere y se aleje del lugar

Compartir
Compartir articulo
Ocurrió en Valle de Chalco, a la altura de Ferreaceros y entre los puentes conocidos como puente rojo y puente blanco (Video: Twitter/@mivalledechalco)

Durante el asalto a una unidad de transporte público en el Estado de México, delincuentes golpearon a una mujer que se resistió a entregar sus pertenencias. El crimen ocurrió mientras la camioneta circulaba en los carriles laterales de la carretera México-Puebla.

El suceso violento fue captado por las cámaras de videovigilancia de la unidad. Se registró el pasado 17 de octubre a las 17:00 horas.

En la grabación se puede observar cómo una mujer sube rápidamente al transporte. Advirtiéndole de la presencia de los criminales, de forma apresurada le pide al conductor que cierre la puerta y que acelere y se aleje del lugar, se escucha en el audio.

El suceso violento fue captado por las cámaras de videovigilancia de la unidad. Se registró el pasado 17 de octubre a las 17:00 horas (Fotos: Twitter/@enteratd)
El suceso violento fue captado por las cámaras de videovigilancia de la unidad. Se registró el pasado 17 de octubre a las 17:00 horas (Fotos: Twitter/@enteratd)

No obstante, el chofer de la unidad no alcanzó a huir. Momentos después abordó el primer asaltante, utilizando una chamarra roja, para arrebatar celulares, carteras y bolsas a los pasajeros. El segundo asaltante en subir, portando el mismo color, fue directamente contra la mujer que intentó escapar de ellos y le exigió su teléfono. Ella le aseguró que ya lo había entregado a su cómplice.

Tras insultarla la golpeó en la cara y le quitó su chamarra y su celular. “¿Ves cómo te pasas de v*rga?”, le gritó el delincuente.

Cuando los asaltantes descendieron de la unidad, las víctimas le reclamaron al conductor por qué no se apresuró y por qué dejó subir a los criminales.

“¿Para qué te paras? Te dije que te arrancaras. Para eso me eché a correr, para que te arrancaras”, le dijo la mujer al chofer.

Cuando los asaltantes descendieron de la unidad, las víctimas le reclamaron al conductor por qué no se apresuró y por qué dejó subir a los criminales (Foto: Twitter/@mivalledechalco)
Cuando los asaltantes descendieron de la unidad, las víctimas le reclamaron al conductor por qué no se apresuró y por qué dejó subir a los criminales (Foto: Twitter/@mivalledechalco)

De acuerdo con la cuenta de Twitter @mivalledechalco, ocurrió en Valle de Chalco, a la altura de Ferreaceros y entre los puentes conocidos como puente rojo y puente blanco. Medios locales reportaron que la mujer denunció que los delincuentes ya habían asaltado a otros pasajeros de distintas unidades detenidas en la zona.

Captaron en video el asesinato de un policía municipal cuando intentó frustrar un asalto en Cuautitlán Izcalli

La tarde del viernes 1 de octubre, en un local comercial ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un elemento de la policía municipal fue asesinado cuando intentó frustrar un atraco. Los hechos quedaron registrados en video.

Todo ocurrió hacia las 14:00 horas en el estacionamiento de una ferretería ubicada en la avenida Bosques de Bolognia, en la colonia Bosques del Lago, cuando el comandante Marcos Garnica atendió un llamado de emergencia reportado a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cuando huían del lugar, los asaltantes se encontraron de frente con el uniformado. Uno de ellos intentó engañar al oficial, pero éste desenfundó su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra los tres ladrones, quienes minutos antes habían amagado a uno de los empleados de la tienda con un arma de fuego y le habían exigido el dinero de las ventas.

De acuerdo con información de medios locales, la víctima era hermano del director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, José Garnica Guillén (Video: Archivo)

Ante los tiros, uno de los delincuentes también abrió fuego contra el agente y tras el intercambio de disparos, ambos cayeron heridos. El oficial Garnica fue trasladado con vida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, pero horas más tarde se reportó su fallecimiento como consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

El asaltante que resultó herido logró huir a bordo de un automóvil color gris, marca Audi, junto a sus cómplices. Lograron darse a la fuga con rumbo hacia el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con información de medios locales, la víctima era hermano del director de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, José Garnica Guillén.

“Externamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y les manifestamos nuestro apoyo y solidaridad en estos difíciles momentos”, escribió la administración pública municipal en un comunicado.

SEGUIR LEYENDO: