“Pobre México en manos de AMLO”: Vicente Fox contra el gobierno de la 4T

El ex mandatario estuvo de acuerdo con la postura del diputado panista Jorge Triana quien críticó la gestión del actual presidente

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox Quesada por medio de sus redes sociales en repetidas ocasiones ha cuestionado el Gobierno de la Cuarta Transformación.  (EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo).
Vicente Fox Quesada por medio de sus redes sociales en repetidas ocasiones ha cuestionado el Gobierno de la Cuarta Transformación. (EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo).

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, nuevamente usó su cuenta de Twitter para mostrar su inconformidad con el gobierno encabezado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su tuit compartió la opinión del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Mena, acerca del gobierno de la Cuarta Transformación: “Debe ser doloroso para la izquierda mexicana llegar al poder después de décadas de lucha, para que su Presidente de ‘izquierda’ militarice al país, empodere a la iglesia evangélica, persiga migrantes, gasee feministas, reprima manifestaciones de trabajadores… Mi solidaridad”.

El ex mandatario Fox en su retuit se mostró de acuerdo de la crítica del diputado panista y expresó “eso y más. Es la izquierda trasnochada, populista y demagoga!!! Pobre MX en manos de AMLO”.

El ex presidente de México, Vicente Fox se mostró en desacuerdo por la estrategia de gobierno encabezada por el presidente actual. (Foto: EFE/Presidencia de México).
El ex presidente de México, Vicente Fox se mostró en desacuerdo por la estrategia de gobierno encabezada por el presidente actual. (Foto: EFE/Presidencia de México).

Jorge Triana recordó en su tuit los hechos de las marchas feministas donde las policías con gas lacrimógeno en algunas ocasiones reprimieron las manifestaciones contra la violencia feminicida, a favor del aborto o para exigir justicia para las mujeres; en cuanto a la iglesia se refirió a que el gobierno resalta la parte católica; cuando se puso a que la 4T persigue migrantes fue por la intervención de la Guardia Nacional con personas que vienen desde Haíti y Centroamérica para buscar mejores condiciones de vida en Estados Unidos.

A lo que la Iglesia en el semanario Desde la Fe expresó: “Se requiere no solo que el Gobierno abandone su política de represión hacia las personas migrantes, sino que busque otras alternativas a la detención y a la regularización migratoria, para encontrar caminos más humanos y sin violencia”.

Asimismo, en su cuenta de Twitter reiteró los hechos de represión contra trabajadores de la Refinería Dos Bocas quienes exigían mejores condiciones laborales los cuales resultaron heridos porque fueron agredidos con detonación de armas y gas lacrimógeno por supuestos policías estatales.

Vicente Fox Quesada en su cuenta de Twitter ha realizado críticas al gobierno de la 4T sobre lo ocurrido en Dos Bocas, los señalamientos contra científicos de CONACYT, entre otros (Foto: Twitter@VicenteFoxQue)
Vicente Fox Quesada en su cuenta de Twitter ha realizado críticas al gobierno de la 4T sobre lo ocurrido en Dos Bocas, los señalamientos contra científicos de CONACYT, entre otros (Foto: Twitter@VicenteFoxQue)

En cuanto a la descripción de Fox sobre el gobierno “trasnochado, populista y demagogo” hace referencia a que la Cuarta Transformación utiliza recursos que apelan a los sentimientos para simpatizar con la población, igualmente da a entender que es una estrategia de gobierno anticuada.

Por sus posturas en contra del gobierno de AMLO, algunos usuarios de la red respaldaron al ex presidente aunque también hubo críticas: @merigomezb1 le comentó “Mira quién lo dice... El loco de Guanajuato que se cree el paladín de la democracia. El ‘demócrata’ que tuvo el cinismo de decir aquella frase de ‘comes y te vas’, poniéndonos en ridículo a nivel internacional. Haznos y hazte un favor @VicenteFoxQue ya no escribas”.

Vicente Fox, además de cuestionar a AMLO también crítica la administración de la Jefa de Gobierno y de militantes de Morena.
(FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Vicente Fox, además de cuestionar a AMLO también crítica la administración de la Jefa de Gobierno y de militantes de Morena. (FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

En diversas ocasiones Vicente Fox ha sido crítico del gobierno de la cuarta transformación. Cuestionó a actores políticos como Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a Manuel Bartlett, al Presidente AMLO, entre otros y ha respaldado las posturas de integrantes del Partido Acción Nacional como Ricardo Anaya, Marko Cortés, Margarita Zavala.

Recientemente, Vicente Fox también se mostró inconforme con la gestión del actual presidente en sus redes sociales, cuestionó el porqué subieron los precios del Gas LP, hizo alusión a que AMLO dijo que el costo no subiría. En cuanto al asesinato de un músico en Zacatecas exhortó a que el presidente hiciera algo ante el hecho criminal. Por lo sucedido en la Refinería Dos Bocas dijo que el gobierno es represor y responsabilizó de los hechos al presidente.

SEGUIR LEYENDO: