Paso a paso: así ocurrió la balacera en el AICM que dejó un muerto y dos lesionados

Se trató de un ataque directo, según informaron las autoridades capitalinas

Compartir
Compartir articulo
Se trató de un ataque directo, según informaron las autoridades capitalinas

Este viernes la capital del país —de 8,855 millones de habitantes— mostró su cara más violenta, tras una balacera en la inmediaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM).

Alrededor de las 09:50 horas, en redes sociales usuarios alertaron sobre un tiroteo en la Terminal 2. Según los hechos, a esa hora una camioneta negra GMC, que circulaba en el Circuito Interior a la altura de la colonia Pensador Mexicano, fue atacada directamente por un moticiclista que se atravesó justo enfrente de la unidad.

En el vehículo viajaban tres hombres —dos de ellos supuestos escoltas, quienes repelieron la agresión. De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), se trató de un ataque directo, que dejó como saldo dos víctimas heridas, y un presunto criminal abatido.

La información detalla que el gatillero, quien alcanzó a perforar la parte lateral y el parabrisas de la camioneta, fue trasladado al hospital con heridas de bala en el antebrazo, el tórax y pantorrilla; sin embargo perdió la vida.

“El presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”, escribió Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter.

Durante el enfrentamiento, el presunto delincuente cayó herido sobre la franja asfáltica de la concurrida avenida, mientras la motocicleta en la que se transportaba quedó incendiada debido a que fue embestida por la camioneta. Al criminal se le aseguró una pistola tipo escuadra.

El chófer de la GMC arribó al AICM, donde pidió ayuda a los uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica. Una de las víctimas fue identificado como Estebea Meabe, de 37 años, que recibió disparos en los nudillos de las manos.

Hasta el momento las autoridades no han informado si en la camioneta viajaba algún funcionario o empresario, ni las posibles causas de este ataque.

(Gráfico: Infobae México)
(Gráfico: Infobae México)

Pese a que en un principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México había dado a conocer la versión de que se trataría de un asalto, revisando las cámaras de seguridad se pudo concluir que fue una agresión directa.

De acuerdo con los testigos, la balacera inició en la zona de tránsito de los vehículos.

Horas antes del ataque en las inmediaciones de la AICM, las autoridades capitalinas presumían la disminución del delito de homicidio en la Ciudad de México. Según las cifras oficiales hubo una disminución del 33.9% en el delito de homicidio doloso, de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo del 2019. Mientras en los primeros 9 meses de 2019 se registraron 45 mil 217 asesinatos, hasta septiembre del presente año sólo hay registro de 25 mil 031.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en abril del 2019 se registraban 4.2 homicidios diarios en promedio, incluso hasta 8, actualmente se reportan 2.4.

Sheinbaum explicó que las cifras bajas de los delitos son posibles gracias a la estrategia de cuatro ejes primordiales: la atención de las causas; la implementación del programa Barrio adentro; el aumento de la inteligencia policial y la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: