Balacera desató el terror en las inmediaciones del AICM: un presunto criminal fue abatido

El secretario de la SSC CDMX, Omar García Harfuch confirmó que se trató de una agresión directa a dos personas en el AICM

Compartir
Compartir articulo
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Archivo)
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto: Archivo)

Este viernes, los turistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron momentos de pánico tras una balacera que culminó en las inmediaciones de la Terminal 2.

Los reportes indican que los ocupantes de una camioneta negra GMC fueron agredidos a balazos por un motociclista. En la unidad viajaban tres personas, dos de ellos identificados como escoltas, quienes repelieron la agresión, logrando ultimar al presunto criminal.

El secretario de la SSC CDMX, Omar García Harfuch confirmó que se trató de una agresión directa a dos personas en el AICM

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, se trató de una agresión directa. Confirmó que el ataque dejó dos víctimas lesionadas fuera de peligro, y un presunto criminal abatido.

La información emitida por esta secretaría indica que el supuesto autor material falleció en el hospital, donde fue trasladado con heridas de bala en el antebrazo, tórax y pantorrila.

(Foto:Twitter/@OHarfuch)
(Foto:Twitter/@OHarfuch)

A través de un comunicado, la SSC CDMX señaló que derivado del crimen se aseguró un arma de fuego.

“Tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del @AICM_mx, efectivos de la #SSC detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego; primeros reportes indican que se trató de una agresión directa”

El arma asegurada por la SSC CDMX con la que se cometió el ataque
El arma asegurada por la SSC CDMX con la que se cometió el ataque

Los pasajeros de la camioneta, entre ellos un hombre de 53 años y otro de 37, viajaban en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, cuando una motocicleta se les emparejó y comenzó a disparar.

Las balas atravesaron el parabrisas y los costados, hiriendo a dos de los ocupantes de la unidad. Uno de ellos repelió la agresión, dejando mal herido al gatillero.

El chófer del vehículo arribó al AICM, donde pidió ayuda a los uniformados de la SSC, quienes solicitaron una unidad médica.

En la escena del crimen, se encontraba el presunto delincuente tirado en la franja asfáltica de donde fue levantado por los paramédicos que lo trasladaron al nosocomio, donde minutos más tarde perdió la vida.

Pese a que en un principio la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital de México había dado a conocer la versión de que se trataría de un asalto, revisando las cámaras de seguridad se pudo concluir que fue una agresión directa.

De acuerdo con los testigos, la balacera inició en la zona de tránsito de los vehículos.

Balacera aeropuerto de la ciudad de méxico (Foto: Twitter/@ExRagazzo35)
Balacera aeropuerto de la ciudad de méxico (Foto: Twitter/@ExRagazzo35)

Horas antes del ataque en las inmediaciones de la AICM, las autoridades capitalinas presumían la disminución del delito de homicidio en la Ciudad de México. Según las cifras oficiales hubo una disminución del 33.9% en el delito de homicidio doloso, de enero a septiembre de este año respecto al mismo periodo del 2019. Mientras en los primeros 9 meses de 2019 se registraron 45 mil 217 asesinatos, hasta septiembre del presente año sólo hay registro de 25 mil 031.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en abril del 2019 se registraban 4.2 homicidios diarios en promedio, incluso hasta 8, actualmente se reportan 2.4.

Sheinbaum explicó que las cifras bajas de los delitos son posibles gracias a la estrategia de cuatro ejes primordiales: la atención de las causas; la implementación del programa Barrio adentro; el aumento de la inteligencia policial y la coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: