“No puede dividirnos”: Jesús Zambrano contra AMLO por criticar reunión de “Va por México”

El líder del PRD reiteró que el bloque opositor, conformado por la sociedad civil, los empresarios y los partidos, van a detener las reformas “regresivas’' que el mandatario federal ha propuesto y llegarán juntos a las elecciones del 2024

Compartir
Compartir articulo
Jesús Zambrano aseguró que al mandatario le preocupa ver a la oposición unida (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)
Jesús Zambrano aseguró que al mandatario le preocupa ver a la oposición unida (Fotos: Presidencia de México // Cuartoscuro)

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la fotografía en la que aparecen los líderes de los partidos que forman la alianza Va por México, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que al mandatario le preocupa ver a la oposición unida.

A través de sus redes sociales, Zambrano expresó que la descalificación presidencial hacia la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), PRD, y los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X Gonzáles, fundadores de Sí por México, sólo demuestra que está molesto por no lograr su propósito de dividir a la coalición.

En la publicación, el dirigente nacional declaró que a López Obrador le duele tanto la alianza, que tomó tiempo de su conferencia matutina para proyectar y criticar la fotografía de los líderes opositores.

Zambrano expresó que la descalificación presidencial hacia la alianza, sólo demuestra que está molesto por no lograr su propósito de dividir a la coalición (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Zambrano expresó que la descalificación presidencial hacia la alianza, sólo demuestra que está molesto por no lograr su propósito de dividir a la coalición (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

“La coalición Va Por México no está en riesgo, está sólida. Sin duda, llegaremos juntos en las elecciones del 2024. A López Obrador le duele tanto la alianza amplia que hasta proyectó y denostó la fotografía de la reunión que sostuvimos”, escribió.

En otro tuit, el líder del Sol Azteca reiteró que el bloque opositor, conformado por la sociedad civil, los empresarios y los partidos, van a detener las reformas “regresivas’' que el mandatario federal ha propuesto y llegarán juntos a las elecciones del próximo 2024.

“@lopezobrador_ muestra su preocupación por ver a la oposición unida. Está molesto porque no le está dando resultado su intento de dividirnos. Sociedad civil, empresariado y partidos políticos de oposición vamos juntos contra sus reformas regresivas y llegaremos unidos a 2024″, aseveró en su red social.

Y es que durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador habló sobre la fotografía en la que aparecen los líderes de los partidos PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno; y PRD, junto a los empresarios y fundadores de Sí por México.

Andrés Manuel López Obrador criticó la fotografía en la que aparecen los líderes de los partidos que forman la alianza Va por México (Video: Gobierno de México / Youtube)

“Acabo de ver un foto, no se si es actual, está este señor, el hijo, Claudio X Gonzáles, luego el de la Coparmex, la Confederación Patronal, que no tiene que ver con los empresarios, no confundamos, esta es una cúpula. Están los dos y los líderes de los partidos del bloque conservador. Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso Gómez Morín, Maquío, qué es esto, una promiscuidad política nunca vista”, dijo el mandatario.

El tabasqueño celebró que por fin sus opositores se quitaron la “máscara” y le dieron la razón cuando los acusaba de ser más de lo mismo. “Nadie es intocable, ya se acabó aquello de que no se podía tocar al intocable. La foto es histórica. Cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, añadió.

La imagen fue difundida por los propios asistentes, quienes se comprometieron a trabajar por las y los mexicanos. “Somos la voz de los mexicanos, por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”, escribió en un tuit Moreno Cárdenas.

Usuarios de redes sociales arremetieron contra los funcionarios por no invitar a una sola mujer (Foto: Karina Hernández / Infobae )
Usuarios de redes sociales arremetieron contra los funcionarios por no invitar a una sola mujer (Foto: Karina Hernández / Infobae )

Sin embargo, AMLO no fue el único que criticó la reunión entre empresarios y líderes de la oposición, pues usuarios de redes sociales arremetieron contra los funcionarios por no invitar a una sola mujer.

“México necesita de todos y de todAs. ¿Dónde quedó la garantía del principio de paridad? ¿Dónde están las mujeres de la coalición #VaPorMexico?”, sentenció una usuaria.

“Me parece muy bien la coalición #VaPorMexico pero, ¿El destino del país lo decidirán solamente hombres?”, comentó otra; mientras que otra ironizó: “Una “coalición sólida” sin ninguna mujer. Qué alentador”.

SEGUIR LEYENDO: