Capturan en CDMX a tres proxenetas, dos que obligaban a una adolescente a prostituirse y uno más a otra mujer

María y Javier obligaban a una joven a realizar servicios sexuales mientras que Cardiel cometió este delito con una mujer en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo
Foto: (Fiscalía General de justicia de la CDMX)
Foto: (Fiscalía General de justicia de la CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra un hombre y una mujer, por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, registrado en agravio de una adolescente.

De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, ambas personas posiblemente obligaron a la menor de edad agraviada a realizar actividades sexuales, de las cuales pudieron haberse beneficiado económicamente.

En su oportunidad, la víctima solicitó ayuda en el número de emergencias 911, se dio parte a policías preventivos y se logró su rescate, así como la detención de los ahora imputados.

Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, y posteriormente la indagatoria fue remitida a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, representaciones sociales adscritas a la citada Coordinación General.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

La Fiscalía capitalina continúa fortaleciéndose y orienta su actuación hacia una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños, niñas y adolescentes garantizando siempre el interés superior de la niñez.

Cardiel prostituía a una mujer en Cuauhtémoc e Iztapalapa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, según hechos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En la audiencia de continuación, el impartidor de justicia ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en la audiencia inicial, en la que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas le formuló imputación.

Foto: (Fiscalía General de justicia de la CDMX)
Foto: (Fiscalía General de justicia de la CDMX)

Por lo anterior, dicha persona, quien fue aprehendida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, enfrentará el proceso penal al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado probablemente obligaba a la víctima a ejercer en distintos sitios el sexo servicio, mismo por el que él era quien posiblemente cobraba a los clientes.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

SEGUIR LEYENDO: