“Corrupto”: Kenia López Rabadán pidió a bots exigir justicia a AMLO por caso Lozoya

La senadora del PAN recalcó, de nueva cuenta, los delitos de los que presuntamente se le acusa a Lozoya Alarcón y apuntó que sólo así pudo pagar la cuenta en el restaurante lujoso en el que fue visto

Compartir
Compartir articulo
Kenia López Rabadán volvió a mandar mensaje a bots del gobierno (Foto: Cuartooscuro/Cortesía PAN/EFE)
Kenia López Rabadán volvió a mandar mensaje a bots del gobierno (Foto: Cuartooscuro/Cortesía PAN/EFE)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, volvió a mandar mensaje a los “bots del gobierno”, luego de que se difundieran las imágenes de Emilio Lozoya Austin cenando en un restaurante de lujo y costoso en la Ciudad de México.

Por tal motivo, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora pidió que no se defienda a un personaje “soplón”, “corrupto” y “mentiroso”, sino instó a los internautas a exigirle justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, señaló como incongruente que una persona con libertad condicional pueda asistir a un recinto tan lujoso, puesto que, dijo, sólo el 1.2% de la ciudadanía mexicana puede pagar una cuenta, debido a que no es un lugar asequible.

“Sólo el 1.2% de la población puede pagar una cuenta en ese restaurante. Los bots que defienden al soplón-corrupto-mentiroso deberían preguntarse si deben defenderlo o mejor exigir JUSTICIA”, redactó la tarde de este martes 12 de octubre.

Les pidió dejar de defender al "soplón, corrupto y mentiroso" (Foto: Twitter/@kenialopezr)
Les pidió dejar de defender al "soplón, corrupto y mentiroso" (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Este es el segundo mensaje que la panista envió a los “bots”. El primero lo emitió el pasado domingo, en él les pidió no dejar que los utilicen para cumplir con ciertos intereses, pues, para ella, está claro que el acusado es culpable de los presuntos delitos que están siendo investigados.

Además, salió en defensa de la periodista Lourdes Mendoza y aseveró que las fotografías que difundió son verídicas.

“Fotos REALES: 1. Esa terraza se inauguró este año. 2. Emilio Lozoya recibió 14 millones de dólares por sobornos. 3. Esa cena quizá cuesta más de 100 salarios mínimos de trabajo. No se dejen USAR bots del gobierno, estas fotos SÍ son de ayer. No le busquen...mejor exijan ¡JUSTICIA!”, redactó.

"No se dejen usar", el mensaje de la panista a los bots (Foto: Twitter/@kenialopezr)
"No se dejen usar", el mensaje de la panista a los bots (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Sin embargo, la protesta de López Rabadán no sólo se quedó en las redes sociales, sino que se materializó al interior del Senado de la República.

Y es que junto a Martha Márquez, Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota, pertenecientes a la bancada del blanquiazul, colgaron una manta en el Patio del Federalismo, en la cual se mostraron las imágenes que se difundieron el pasado 9 de octubre y la leyenda “¡BASTA DE IMPUNIDAD!”.

Ante los medios de comunicación presentes, Gálvez expresó su inconformidad, puesto que el ex funcionario había firmado ante un juez que se encontraba en arraigo domiciliario, motivo que le impidió acudir con la autoridad que lleva su proceso.

“Realmente creo que hay pacto de impunidad, no es posible que el señor Lozoya se dé el lujo de abandonar su arraigo domiciliario que adujo a la periodista que lo demandó. Dijo que no podía presentarse a la audiencia con el juez porque estaba en arraigo domiciliario y resulta que el señor se va a cenar”
Las legisladoras pidieron a la FGR dejar de darle un trato especial a Lozoya (Fotografía Twitter: SenadoresdelPAN)
Las legisladoras pidieron a la FGR dejar de darle un trato especial a Lozoya (Fotografía Twitter: SenadoresdelPAN)

Otro panista que señaló un supuesto “pacto de impunidad” fue Javier Lozano, quien criticó mediante sus redes sociales, a AMLO por una presumible cercanía con Emilio Lozoya.

Asimismo, explicó que el supuesto pacto responde a que el mandatario mexicano sólo ha buscado “perseguir” a sus adversarios, con el fin de tener una “revancha” política y, así poder mantener “el show” vivo para la ciudadanía.

“El mismísimo presidente ratifica, en su mañanera de hoy, el pacto de impunidad con Lozoya, a fin de perseguir a sus adversarios y mantener vivo el show. No sabe nada de derecho, pero sí de revanchas”, fueron las palabras que el ex senador de la república dedicó sobre el escándalo.

SEGUIR LEYENDO: