Vacunación en Ecatepec: fechas y sedes para jóvenes de 18 a 29 años

Autoridades del Estado de México anunciaron la jornada de inmunización masiva en 69 municipios, donde se aplicarán más de un millón de dosis para concluir con este grupo de edad en los 125 demarcaciones mexiquenses

Compartir
Compartir articulo
Después de tanta espera, los jóvenes de Ecatepec podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Después de tanta espera, los jóvenes de Ecatepec podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 (Foto: Karina Hernández / Infobae)

La Estrategia Nacional de Vacunación continúa en el Estado de México y, a partir de la siguiente semana, un total de 69 municipios aplicarán la primera dosis contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años.

Entre ellos se encuentra Ecatepec de Morelos. De acuerdo con la información emitida por las autoridades locales, la inmunización en este sector de población iniciará el próximo lunes 18 de octubre y concluirá el miércoles 27 de octubre.

Se habilitarán nueve centros de vacunación, los cuales tendrán un horario de atención de las 09:00 a las 17:00 horas. Los lugares donde especialistas aplicarán el biológico serán:

* En Chiconautla 3000.

* Dentro del Centro Cultural y Deportivo las Américas 1 y 2.

* En el Deportivo Albercas Las Américas.

* Deportivo Ejidal Emiliano Zapata.

* Deportivo Bicentenario Hank González.

* El Centro Cívico Río de Luz.

* Centro Cívico Melchor Múzquiz.

* Centro Cívico Benito Juárez.

* En la Universidad UNEVE

(Foto: Municipio de Ecatepec de Morelos)
(Foto: Municipio de Ecatepec de Morelos)

Requisitos para recibir la segunda dosis

Para poder recibir la dosis, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

*Ser residente de Ecatepec.

* Presentar identificación oficial vigente con fotografía y domicilio, ya sea INE, cartilla Militar, credencial escolar o laboral.

* Imprimir y llevar el expediente de vacunación con código QR que se puede obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx.

El calendario de aplicación se llevará a cabo de la siguiente manera, conforme la primera letra del apellido paterno:

*18 de octubre: A y B.

*19 de octubre: C.

*20 de octubre: D, E y F.

*21 de octubre: G.

*22 de octubre: H, I, J, K y L.

*23 de octubre: M.

*24 de octubre: N, Ñ, O, P y Q.

*25 de octubre: R.

*26 de octubre: S, T y U.

*27 de octubre: V, W, X, Y y Z.

Recordaron que, para esta inmunización, no se atenderá a personas residentes de otros municipios, grupos de otras edades o personas que no acudan en su día marcado. También mencionaron que se pueden consumir alimentos y medicinas de manera normal.

Con la jornada de vacunación masiva, se inmunizará a este sector de población en los 125 municipios del Edomex (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Con la jornada de vacunación masiva, se inmunizará a este sector de población en los 125 municipios del Edomex (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Las demás demarcaciones donde se vacunará a los jóvenes de 18 a 29 años serán: Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Apaxco, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coacalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Mexicaltzingo, Morelos, Nextlalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla.

Así como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Tecámac, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tonanitla, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán y Zumpango.

Cada municipio dará a conocer las fechas, sedes y horarios para aplicar más de un millón de vacunas contra coronavirus, aunque no se ha especificado la marca de la misma. Con esta estrategia, se concluirá la inmunización, en primera dosis, para este grupo etario en los 125 municipios mexiquenses.

Para agilizar el proceso de vacunación, las autoridades recomiendan llenar el formato de vacunación con la información solicitada, pero excepto el tipo de vacuna, la fecha en que acudirá y el número de lote porque de esa forma se facilita el acceso a las sedes.

La autoridades del Estado de México expresaron que la vacuna es gratuita y segura, que no es necesario acampanar desde la madrugada fuera de los módulos ya que las conglomeraciones son focos de contagio. Exhortaron a la población que recibirá la vacuna a no exponerse a largas filas, además de acudir desayunados.

SEGUIR LEYENDO