“Merecemos algo mejor que este remedo de presidente”: Javier Lozano arremetió contra AMLO por tuit de MORENA

Recientemente, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) criticó la creación de la Comisión por el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso de la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano es una de las figuras políticas que más ha criticado a AMLO y a su movimiento de la "Cuarta Transformación" (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano es una de las figuras políticas que más ha criticado a AMLO y a su movimiento de la "Cuarta Transformación" (Fotos: Cuartoscuro)

Este domingo 03 de octubre, Javier Lozano nuevamente se lanzó en contra del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras una publicación realizada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la que resaltaron al tabasqueño como un “líder a la altura de nuestros tiempos”. Ante esto, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) externó sus críticas mediante su cuenta oficial de Twitter.

“No mam*n. Será a la altura de los tiempos de su mediocridad morenista, no de nuestros tiempos. Merecemos algo mejor que este remedo de presidente. Es un horror estar con Obrador”, fue el contundente mensaje de Lozano, quien ironizó sobre uno de los lemas más populares de la facción guinda durante la campaña presidencial de AMLO, así como algunos actos públicos en donde ha participado el también ex jefe de gobierno de la Ciudad de México y otros integrantes de la bancada.

Lozano es una de las figuras políticas que más ha criticado a la administración obradorista y diariamente da a conocer sus posturas mediante redes sociales. Recientemente, despotricó contra Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, quien acusó sobre una supuesta persecución política en contra de Alejandro Rojas Díaz Durán por parte del gobierno de Tamaulipas, ya que para él dicho personaje tiene diferentes cargos de conciencia, por lo cual debería de enfrentar a la justicia.

Javier Lozano nuevamente se lanzó contra AMLO y lo calificó como un "remedo de presidente" (Foto: Twitter/ @JLozanoA)
Javier Lozano nuevamente se lanzó contra AMLO y lo calificó como un "remedo de presidente" (Foto: Twitter/ @JLozanoA)

Las reacciones a las críticas de Lozano sobre los comentarios de Morena en Twitter no se hicieron esperar y varios internautas secundaron sus impresiones sobre el titular del Ejecutivo federal. “Es un terror tener de presidente a Obrador”, “Será recordado en los anales de las presidencias como el peor error cometido históricamente”, “Ya no hallan cómo tratar de levantar el ánimo a los pendej*s” y “Nunca habíamos estado tan mal como con este fracaso presidencial”, fueron algunos comentarios que recibió la publicación del abogado y político de 58 años.

Asimismo y tras la conmemoración de la masacre estudiantil del 02 de octubre de 1968, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció el pasado sábado la creación de la Comisión por el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso de la Justicia de las Violaciones Graves a los Derechos Humanos Cometidos entre los años 1965 y 1990, fechas en las que se han documentado casos como el de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco o el llamado “Halconazo” del 10 de junio de 1971.

Alejandro Encinas anunció la creación de una nueva Comisión por Acceso a la Verdad en el marco de los 53 años de la masacre estudiantil el Tlatelolco (Foto: Twitter/A_Encinas_R)
Alejandro Encinas anunció la creación de una nueva Comisión por Acceso a la Verdad en el marco de los 53 años de la masacre estudiantil el Tlatelolco (Foto: Twitter/A_Encinas_R)

Ante esto, Lozano no escatimó en realzar su desacuerdo con respecto a la Comisión que buscará impulsar la justicia en el país, así como realizar acciones para localizar a víctimas de desaparición forzada. “Déjense de pendejad*s y mejor ocupense de resolver los graves problemas del presente”, expresó el exsenador.

Encinas señaló que la creación de la Comisión es un decreto del presidente mexicano con el fin de reivindicar la memoria de las personas que fueron víctimas y de judicializar los delitos que se cometieron en dicho lapso. Así lo dijo durante la inauguración de la exposición Tlaxcoaque Sitio de Memoria, en el Centro Histórico, donde estuvo acompañado de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum:

“Esta comisión tiene como objetivo realizar las acciones que sean necesarias para el esclarecimiento de la verdad, el impulso a la justicia, la reparación integral y el derecho a la memoria dentro de lo que es la competencia de la administración pública federal”, expresó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO: