Beca Bachillerato a Distancia Edomex: requisitos para obtener el beneficio de 1,100 pesos

La UDEMEX y la UNAM generaron una alianza para desarrollar esta modalidad de estudios, con una duración de dos años y medio en los cuales se estudia 100% en línea

El monto será otorgado en una sola exhibición (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
El monto será otorgado en una sola exhibición (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Para brindar mayor apoyo a los estudiantes que después de casi dos años siguen sin volver a las aulas, algunas instituciones educativas, en conjunto con los gobiernos locales, generaron convocatorias de becas para evitar la deserción escolar y motivar a los alumnos a continuar con sus materias.

Ejemplo de ello es el Estado de México y la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX), mismos que dieron a conocer los lineamientos para solicitar la Beca Bachillerato a Distancia, con la cual habrá mayores posibilidades de cursar este grado de estudios desde casa.

Se trata de un beneficio económico de 1,100 pesos para los aspirantes, mismo que deberán llenar la solicitud de beca que se encuentra en la página udemex.edu.mx y realizar el trámite de manera persona en la Unidad Académica (UA) en la que se encuentren inscritos.

Los requisitos generales para ser candidato a este beneficio, y sin los cuales la solicitud no será recibida, son:

- Tener su domicilio en el Estado de México.

- Estar inscrito en el programa de Bachillerato a Distancia Estado de México.

- Ser estudiante regular al momento de presentar la solicitud.

Los resultados se darán a conocer el mes de noviembre (Foto: EFE)
Los resultados se darán a conocer el mes de noviembre (Foto: EFE)

- Acreditar un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0.0 a 10.0 en el módulo inmediato anterior a la fecha de esta convocatoria.

- Para estudiantes de nuevo ingreso, acreditar un promedio general de secundaria mínimo de 8.5 en escala de 0.0 a 10.0.

- No ser beneficiario de otro programa de becas.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la solicitud de beca tendrá que ser llenada por el solicitante, escaneada en formato PDF y enviada al correo electrónico de la Unidad Académica en la que se encuentra inscrito según corresponda, hasta el próximo viernes 1 de octubre del 2021.

Asimismo, este documento deberá estar acompañado por los siguientes, todos en formato digital:

- Acta de nacimiento.

- Identificación oficial vigente con fotografía por ambos lados (INE, pasaporte, cartilla militar o constancia domiciliaria con foto expedida por la autoridad municipal competente en caso de ser menor de edad).

- Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a 3 meses).

- Constancia de estudios que avale estar inscrito y ser estudiante regular con promedio del módulo inmediato anterior; expedida por el departamento de Control Escolar de la UDEMEX. (Solicitar al Supervisor del Bachillerato a Distancia Estado de México).

- Para estudiantes de nuevo ingreso, copia del certificado total de secundaria.

Esta convocatoria sólo se publica una vez por periodo  (Foto: Cuartoscuro)
Esta convocatoria sólo se publica una vez por periodo (Foto: Cuartoscuro)

Una vez cerrada la convocatoria, la Comisión de Becas revisará todas las solicitudes y, posteriormente, dará a conocer el listado de los estudiantes beneficiados el próximo 15 de noviembre en la página: udemex.edu.mx, así como el procedimiento para el cobro de becas mediante correo electrónico.

En cuanto sea otorgada esta información, los alumnos seleccionados podrán cobrar el monto de 1,100 pesos, mismo que será otorgado en una sola exhibición a partir de 22 de noviembre. Esta convocatoria es emitida en este periodo por única ocasión.

Cabe destacar que el Bachillerato a Distancia Estado de México es un convenio entre la UDEMEX y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con 24 unidades de aprendizaje, cuatro módulos de seis meses cada uno.

En total tiene una duración de dos años y medio y cuenta con dos convocatorias anuales, validez oficial, acceso a la plataforma los 365 días del año durante las 24 horas del día, y garantiza que la educación es 100% en línea.

“En la UDEMEX ofrecemos educación en línea, puedes decidir en qué momento estudias sin dejar de lados tus compromisos actuales; sólo necesitas acceso a internet y un dispositivo, como un teléfono inteligente, tableta o computadora”, se lee en el sitio oficial de la UDEMEX.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR