Fiscalía CDMX arrestó a supuestos narcomenudistas en cuatro alcaldías

Estas acciones fueron en seguimiento a casos de delitos contra la salud en la capital del país y en cada registro se decomisaron dosis de drogas

Compartir
Compartir articulo
En todos los cateos fueron aseguradas dosis de drogas (Foto: FGK CDMX)
En todos los cateos fueron aseguradas dosis de drogas (Foto: FGK CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México registró diversos inmuebles en alcaldías de la capital, donde detuvo a cuatro supuestos narcomenudistas en posesión de drogas

“Los mandatos fueron ejecutados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en tres domicilios particulares y un local comercial”, comunicó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy Ramos.

Uno de los cateos fue en la calle Ejército Nacional, colonia Santa María Aztahuacán, alcaldía Iztapalapa. En ese lugar fue detenido Jorge Efraín “N”, de 38 años, y se le aseguraron dos bolsas con una sustancia sólida color blanco.

Otra revisión ocurrió en la calle Matilde Márquez, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza. Ahí fueron asegurados Edwin Saúl “N” y Jesús Alejandro “N”, de 21 y 32 años, respectivamente. Ambos estaban en posesión de 23 bolsas pequeñas de plástico transparente con marihuana.

Los cateos fueron en diversas alcaldías de la CDMX (Foto: FGK CDMX)
Los cateos fueron en diversas alcaldías de la CDMX (Foto: FGK CDMX)

Mientras que en la alcaldía Magdalena Contreras, colonia Tierra Colorada, los agentes llegaron hasta un domicilio de la calle Metropolitana. Los elementos ministeriales decomisaron una bolsa negra con marihuana y 13 empaques con la misma hierba; además de 37 envoltorios con una sustancia sintética.

Cristian “N”, de 41 años, fue detenido en la calle Oriente 83, colonia Malinche, alcaldía Gustavo A. Madero. Este sujeto estaba en posesión de 149 envoltorios de papel que contenían sustancia sólida; así como 45 bolsas transparentes con marihuana, y un recipiente de vidrio con la misma hierba a granel.

“Los detenidos, junto con los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes continúan con las investigaciones”, informó la dependencia.

En otras acciones recientes, fueron detenidos cuatro hombres por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) mientras circulaban en un vehículo por la colonia Polanco en posesión de aproximadamente tres millones de pesos y cuatro armas de fuego.

Los agentes de la SSC realizaban labores de refuerzo a la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo para prevenir la comisión de delitos.

Los detenidos quedaron a disposición del MP (Foto: FGK CDMX)
Los detenidos quedaron a disposición del MP (Foto: FGK CDMX)

Los detenidos, de acuerdo con la información de la institución capitalina, se encontraban en una camioneta con placas para discapacitado del estado de Guerrero, por lo que al final del operativo se aseguró el vehículo y dos chalecos balísticos.

Los hechos ocurrieron en la avenida General Mariano Escobedo, colonia Polanco, donde detectaron un vehículo con vidrios polarizados.

Al pedirle al conductor detener el vehículo para informarle su falta al Reglamento de Tránsito, los oficiales se percataron que los cuatro tripulantes del automóvil tenían lo que parecían ser armas de fuego, por lo que les fue requerida una revisión, como lo indica el protocolo de actuación policial.

Esta acción permitió que les fueron halladas cuatro pistolas y ocho cargadores, sin contar con los requerimientos indispensables para comprobar la legal adquisición o portación de las mismas.

Mientras se realizaba la inspección del vehículo, se encontró el dinero y los chalecos que los involucrados tenían en su posesión. En ningún momento se pudo comprobar su fueran de propiedad o procedencia legal.

Cuatro detenidos con tres millones serían militares retirados (Foto: @SSC_CDMX / Twitter)
Cuatro detenidos con tres millones serían militares retirados (Foto: @SSC_CDMX / Twitter)

Al no contar con la documentación expedida por las autoridades correspondientes, los cuatro hombres, dos de 49, 53 y 48 años de edad, fueron detenidos, enterados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público para definir su situación legal.

En estos hechos habría dos involucrados que resaltarían entre los supuestos delincuentes: uno es un teniente perteneciente a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y otro es un teniente de navío de la Secretaría de Marina (Semar).

Estos personajes alegaron trabajar dentro de una casa de cambio. Sin embargo, son sospechosos por una supuesta colaboración con organizaciones dedicadas al narcotráfico.

SEGUIR LEYENDO: