Cayó el “Patrón”, presunto distribuidor de la Ronda 88 en CDMX

Junto con el “Venado”, el sujeto asegurado recientemente se encargaba de realizar extorsiones y vender droga en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México

El Patrón quedó a disposición de las autoridades ministeriales  (Foto: FGJCDMX)
El Patrón quedó a disposición de las autoridades ministeriales (Foto: FGJCDMX)

Rodrigo Manuel “N”, supuesto distribuidor de drogas de la Ronda 88, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México junto con una mujer, tras el cateo efectuado en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón.

Este sujeto de 51 años, conocido como el Patrón, se habría encargado de proveer de narcóticos a diversos grupos criminales que operan en la capital del país. Presuntamente, actuaba en colusión con Bennety “N”, el Venado, quien fue detenido el pasado 6 de agosto.

El Patrón también es identificado por sus presuntas actividades ilícitas como la extorsión y el narcomenudeo en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso fue asegurado tras una orden de registro cumplimentada en un inmueble de la colonia Lomas de San Ángel Inn. Hasta ese sitio arribaron Policías de Investigación, quienes también detuvieron a Norma Josefina “N” de 47 años, localizada en el domicilio cateado con el presunto cabecilla de la Ronda 88.

Dosis de marihuana y cocaína fueron decomisadas en el inmueble de las Lomas de San Ángel Inn (Foto: FGJCDMX)
Dosis de marihuana y cocaína fueron decomisadas en el inmueble de las Lomas de San Ángel Inn (Foto: FGJCDMX)

“Tras la detención de tres posibles integrantes de una organización delictiva dedicada a la extorsión, así como al control, distribución y comercialización de narcóticos en el Centro Histórico, personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, continuó con los trabajos de campo y gabinete que le permitieron ubicar a probables copartícipes”, precisó la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

A la pareja le fue decomisado un kilo 750 gramos y aproximadamente 310 dosis de cocaína; al menos 38 dosis de marihuana; un vehículo, color blanco, con placas de circulación de la Ciudad de México; dos pasaportes y un par de básculas grameras.

“Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del representante social, quien continua con la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo”, destacó la fiscalía.

El Venado también fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, pero en un departamento ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos.

Fabián de Peralvillo fue detenido hace cinco meses en Acapulco (Foto: SEDENA/Fiscalías)
Fabián de Peralvillo fue detenido hace cinco meses en Acapulco (Foto: SEDENA/Fiscalías)

El sujeto de 29 años estaba en posesión de un kilo de polvo blanco, dos bolsas de 200 gramos con la misma sustancia, así como una pistola calibre 9 mm y 46 cartuchos útiles, además de dinero en efectivo en dólares, una báscula gramera y una computadora portátil, así como un vehículo con placas del Estado de México.

Apenas el pasado 30 de julio, las mismas autoridades arrestaron a Javier Isidroel Comandante, acusado de brindar protección a la Ronda 88. Según los reportes, este sujeto cayó tras un cateo en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas de la alcaldía Azcapotzalco, donde probablemente operaba.

Poco más de una semana antes, el 22 de julio, los efectivos de la fiscalía capitalina detuvieron a Mayra “N”la May y/o la Gorda, y dos de sus presuntas cómplices del grupo delincuencial.

Estos arrestos han sido en seguimiento a la aprehensión de Fabián Solís Vega, alias el Fabián de la Ronda 88, asegurado el pasado 6 de abril en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad (SSC-CDMX) y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Sobre la mujer no se tienen antecedentes, se presume que sería la pareja del Patrón (Foto: FGJCDMX)
Sobre la mujer no se tienen antecedentes, se presume que sería la pareja del Patrón (Foto: FGJCDMX)

Solís Vega es identificado a su vez como Fabián de Peralvillo. El grupo delincuencial que dirige, conocido como la Ronda 88, registra sus ilícitos en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Aunque la movilidad de esta facción también abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Tanto en Peralvillo como Ex Hipódromo Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, así como el robo y venta de autopartes.

SEGUR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR