El momento de la explosión de un “paquete bomba” en Puebla que dejó daños materiales

Gracias a una cámara de seguridad de la colonia Real de Guadalupe se pudo observa un sujeto que deja la bomba casera y huye del lugar antes de la detonación

Compartir
Compartir articulo
Así dejó un sujeto encapuchado el artefacto explosivo (Video: Twitter/@DominioPblico3)

Otro “paquete bomba” explotó la mañana de este viernes, pero ahora en el estado de Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Estatal, el incidente ocurrió a las afueras de una vivienda, marcada con el número 11418, ubicada en colonia Real de Guadalupe, al norte de la capital.

Inicialmente, se reportó que se trató de una explosión por acumulación de gas o una fuga de un cilindro dentro del domicilio, lo que contrastó con las versiones de los vecinos, quienes señalaron que en el sitio había un penetrante aroma a pólvora.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Posteriormente, al checar las grabaciones de una cámara de seguridad de la calle, se observó que cerca de las 08:30 horas, un sujeto con gorra blanca, sudadera oscura y pantalones de mezclilla, carga una aparente caja y llega la entrada de dicha casa en donde deja el artefacto que se presume es una bomba casera, la coloca, huye y segundos después explota.

En la pantalla solo se logra observar una llamarada y enseguida una enorme nube de humo blanco que es acompañada por escombros que caen del cielo. El video fue difundido por Puebla Roja y se viralizó en redes sociales durante la tarde de este 24 de septiembre.

Al lugar arribaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del República (FGR), así como elementos del Ejército, personal de Bomberos y de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Tras una inspección de daños se confirmó que no hubo víctimas, solo daños materiales; aunque una mujer sufrió una crisis nerviosa, la habitante de la casa afectada, pero hasta el momento se desconocen sus actividades.

“Se tomó conocimiento que, al exterior de una vivienda, se encontraba una caja misma que detonó y causó daños materiales; no se reportaron personas lesionadas. Inmediatamente, se dio parte a FGR y coadyuvaremos en lo necesario para el esclarecimiento del suceso”

Dentro del saldo de la detonación están cristales destrozados, así como la puerta y el muro; además de una camioneta tipo Tracker color rojo que se encontraba estacionada, la cual sufrió daños casi en su totalidad.

Hasta el momento se desconoce los motivos del atentado.

Bombazo en Salamanca

Integrantes de la policía municipal fueron registrados este domingo al resguardar la zona donde se registró una explosión en la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato (México). EFE/Stringer/CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO
Integrantes de la policía municipal fueron registrados este domingo al resguardar la zona donde se registró una explosión en la ciudad de Salamanca, estado de Guanajuato (México). EFE/Stringer/CONTENIDO GRÁFICO EXPLÍCITO

Apenas el 19 de septiembre, poco después de las 19:00 horas, dos hombres a bordo de una moto entregaron un paquete envuelto como un regalo al dueño del restaurante “Barra 1604″, en Salamanca, Guanajuato.

El dueño, Mauricio Salvador Romero Morales, lo recibió acompañado de Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del lugar. Al abrir el supuesto regalo, éste explotó, ocasionándole la muerte a ambos e hiriendo a cuatro personas, entre ellas, las personas que lo entregaron, quienes se dedican a realizar entregas en motocicleta.

Ayer, el Fiscal estatal, Carlos Zamarripa, detalló que los detenidos como autores intelectuales y materiales de este hecho son Georgina “N”. y Eduardo “N”., quienes entablaron una sociedad comercial con Mauricio Salvador para echar a andar el restaurante donde precisamente ocurrió el ataque.

El motivo, sería una fallida sociedad comercial entre los detenidos y una de las víctimas mortales del ataque. Según las indagatorias al final, dejó fuera del negocio a los ahora detenidos, quienes habrían aportado una suma millonaria para el proyecto.

SEGUIR LEYENDO: