“Fraude al erario”: Julen Rementería anunció que publicará investigación sobre AMLO, Sheinbaum y Díaz-Canel

Recientemente, el líder de la bancada del PAN en el Senado Mexicano criticó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales y argumentó que Morena desvió el dinero del fideicomiso a la SHCP

Julen Rementaría anunció que revelará investigación sobre AMLO, Claudia Sheinbaum y el presidente cubano (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Julen Rementaría anunció que revelará investigación sobre AMLO, Claudia Sheinbaum y el presidente cubano (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

El líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado Mexicano, Julen Rementería del Puerto, anunció que a las 8:00 en punto del 20 de septiembre publicará una investigación en la que se exponen los supuestos nexos por fraude entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Voy a publicar una investigación que nos llevó más de seis meses realizarla. En ella se comprueba como los gobiernos de Claudia Sheinbaum, López Obrador y Díaz-Canel orquestaron un fraude al erario público por cientos de millones de pesos”, escribió el blanquiazul a través de su cuenta oficial de Twitter.

Una de las usuarias que respondió el anuncio de Rementería fue la youtuber Juncal Solano, quien compitió como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por una diputación en Zapopan, Jalisco, durante los comicios electorales del pasado 06 de junio. “Seis meses significa dos semanas para limpiar el desastre con VOX. Presente lo que quiera, en este sexenio sí es posible”, expuso la conductora de El Charro Político.

Julen Rementería informó que revelará una investigación en la que AMLO, Claudia Sheinbaum y Miguel Díaz-Canel están implicados (Foto: Twitter/ @julenrementeria)
Julen Rementería informó que revelará una investigación en la que AMLO, Claudia Sheinbaum y Miguel Díaz-Canel están implicados (Foto: Twitter/ @julenrementeria)

El comentario de Solano fue realizado luego de que el pasado 02 de septiembre algunos senadores del PAN tuvieron una reunión con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha, VOX. Ahí firmaron la “Carta de Madrid”, la cual explica que detendrá el supuesto avance del comunismo en el continente americano. El encuentro fue encabezado por Julen Rementería, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, quien aseguró que a pesar de firmar un documento de tal magnitud, no se trata de ninguna alianza.

Aunque las acciones de Rementería fueron duramente criticadas al interior y al exterior del partido, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, aseguró que el político originario de Veracruz seguiría ocupando el mismo puesto y jerarquía ante los legisladores blanquiazules a pesar del encuentro que sostuvo con Abascal, líder del partido español que ha generado varias polémicas.

Algunas de ellas son la supresión de las comunidades autónomas para promover la centralización del Estado; la deportación a los migrantes irregulares y su consecuente incapacitación de por vida para que no puedan volver a España o la derogación del Pacto de Estado sobre Violencia de Género, en la que propuso que, en vez de hablar de violencia hacia la mujer, se hable de “violencia intrafamiliar”.

Julen Rementería recientemente se lanzó contra AMLO y contra el grupo parlamentario de MORENA por la desaparición del FONDEN (Fotos: Cuartoscuro // PAN Senado)
Julen Rementería recientemente se lanzó contra AMLO y contra el grupo parlamentario de MORENA por la desaparición del FONDEN (Fotos: Cuartoscuro // PAN Senado)

Rementería se lanzó contra AMLO por la desaparición del FONDEN

Recientemente, Julen Rementería volvió a lanzarse contra el grupo parlamentario de MORENA y contra el presidente mexicano por la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Las críticas del panista surgieron tras las inundaciones registradas en diversas entidades federativas del país, así como por los daños que dejó en el estado de Guerrero el sismo de 7.1 en escala Richter.

Mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que el partido guinda presuntamente desvió el dinero del fondo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de que el mandatario mexicano pudiera usarlo a su libre disposición. También señaló que la desaparición del fideicomiso no pudo deberse a temas de corrupción, ya que en repetidas ocasiones las y los militantes de Morena han asegurado que cuentan con funcionarios honestos, por lo menos el 90% de ellos.

“Es falso que lo hayan querido acabar por un tema que tenga que ver con la corrupción, simplemente obtuvieron ese recurso para desviarlo a Hacienda para los fines que más le gustaban al presidente. Hay que decir las cosas como son y aceptar ahora la responsabilidad de quienes votaron en la sede de Xicoténcatl porque desaparecieran todos esos fideicomisos”, explicó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR