“Se ha ganado un lugar en la historia”: Epigmenio Ibarra respaldó a AMLO por cumbre de la Celac

El dueño de Argos Producciones también arremetió contra los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por los actos que realizaron durante sus periodos, los cuales recibieron diferentes críticas y burlas de la ciudadanía

Compartir
Compartir articulo
El productor de cine y televisión también se defendió de los ataques realizados por usuarios de redes (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
El productor de cine y televisión también se defendió de los ataques realizados por usuarios de redes (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

Este sábado inició la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en territorio mexicano. Encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, diversos mandatarios de la región se hicieron presentes para discutir conflictos y proponer soluciones entre las naciones del continente.

Detractores del gobierno federal no estuvieron conformes con esta reunión por diversos motivos, aunque los principales fueron las llegadas de Luis Arce, jefe de estado de Bolivia, y de Nicolás Maduro, regente de Venezuela, ambos señalados como los principales responsables e los problemas internos en sus respectivos países.

No obstante, AMLO también tuvo un enorme respaldo de su gabinete, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y allegados a la postura política del actual gobierno, la autonombrada Cuarta Transformación (4T).

Entre los mensajes de apoyo estuvo el enviado por el productor de cine y televisión Epigmenio Ibarra, asiduo defensor de López Obrador que siempre aprovecha su espacio en los medios de comunicación y redes sociales para dejar clara su postura a favor del mandatario nacional.

Ahora no fue la excepción y, en su cuenta de Twitter, dio un cercano seguimiento a lo que sucedía dentro de la Cumbre CELAC para aportar su opinión, así como solidarizarse con AMLO y responderle a sus críticos.

Aseguró que AMLO se ganó un lugar en la historia por su liderazgo en el país (Foto: EFE)
Aseguró que AMLO se ganó un lugar en la historia por su liderazgo en el país (Foto: EFE)

En un primer mensaje, el dueño de Argos Producciones sostuvo la propuesta de desaparecer a la Organización de Estados Americanos (OEA) y crear un nuevo organismo, como lo planteó López Obrador hace unos meses y Nicolás Maduro en cuanto pisó suelo mexicano la noche del viernes.

“Que la América Latina recupere dignidad y soberanía. Que en la #CELAC se asuma el compromiso de transformar o desaparecer a la OEA. “Con la OEA y sin la OEA les daremos la pelea” se cantaba antes. Debe acabar el tiempo de la simulación y el sometimiento a Washington”, escribió.

Posteriormente aseguró que el presidente mexicano ya tiene un “lugar relevante en la historia” gracias a su liderazgo y acciones realizadas por el país en los tres años que está por cumplir al frente de México.

“A mi no me sorprende en absoluto el liderazgo continental de @lopezobrador_. Este hombre que derrotó a uno de los regímenes más corruptos, autoritarios, perversos y longevos sin romper un vidrio se ha ganado a pulso un lugar relevante en la historia. #EsUnHonorEstarConObrador”, detalló Epigmenio Ibarra.

Ibarra también respaldó la idea de desaparecer la OEA (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Ibarra también respaldó la idea de desaparecer la OEA (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Finalmente, arremetió contra los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por los actos que realizaron durante sus periodos, los cuales recibieron diferentes críticas y burlas de la ciudadanía.

Lo que tiene tan encabronados a los conservadores es que de Fox, Calderón y Peña el mundo se burlaba. De Fox por charlatan y traidor, de Calderón por ladrón y sanguinario, de Peña por banal y corrupto. En cambio a AMLO -se le escucha, respeta y sigue.#EsUnHonorEstarConObrador”, sentenció el también columnista.

Ante estos tuits, varios usuarios se lanzaron contra Ibarra por respaldar a un presidente que, de acuerdo con sus ideales contrarios a la 4T, no los representa. Entre las acusaciones que le hicieron estuvieron su nacionalidad.

No obstante, esto no le preocupó al productor, quien respondió y se dijo orgulloso de sus raíces mexicanas, pero también de formar parte de la comunidad Latinoamérica, a la cual siempre va a apoyar para lograr una unión.

“Sería un enorme honor para mi haber nacido en Guatemala o en El Salvador pero esta es mi tierra, la de mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos. De Baja California, Sonora, Chiapas y la CDMX son las y los míos. Soy mexicano pero soy latinoamericano”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO