Metrobús CDMX: estas son las estaciones que estarán cerradas por el desfile militar

El servicio total en el transporte capitalino se reanudará después de las 14:00 horas de este jueves

Vista este miércoles, del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México (México). EFEMario Guzmán
Vista este miércoles, del sistema de transporte Metrobus, circulando por la avenida Reforma en la Ciudad de México (México). EFEMario Guzmán

Debido a la celebración del desfile militar para conmemorar la Independencia de México, algunas estaciones del Metrobús permanecerán cerradas durante el evento patrio. Así pues, se interrumpirá el servicio en los circuitos Indios Verdes a Reforma y El Caminero a Insurgentes. Estará inhabilitada la estación Hamburgo.

De igual forma, las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas estarán cerradas de las 10:00 horas a las 14:00 horas de este jueves. En este sentido, se interrumpirán los circuitos Tenayuca a Buenavista y Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc. En cuanto a la Línea 4, no estarán habilitadas la Ruta Sur (de las 05:00 horas a las 14 horas) y la Ruta Norte (De las 09:00 horas a las 14:00 horas.

En tato, de la estación Indios Verdes a Glorieta Violeta y de Hospital Infantil a Glorieta Violeta, el servicio de transporte se verá interrumpido. La estaciones sin servicio son de Hidalgo a Campo Marte y aplicará de las 09:00 a las 14:00 horas.

El servicio de transporte se reanudará después de las 14:00 horas (Foto: Twitter@MetrobusCDMX)
El servicio de transporte se reanudará después de las 14:00 horas (Foto: Twitter@MetrobusCDMX)

El inicio del desfile militar está programado para las 10:00 horas de este jueves 16 de septiembre y contará con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, entre otras instituciones de las Fuerzas Armadas.

Cabe señalar que, de nueva cuenta, se llevará a cabo sin la presencia de público, pues la epidemia de COVID-19 continúa activa en el país.

Se tiene contemplada la presencia de 15,000 elementos, de los cuales 2,855 son mujeres. También se prevé que cerca de 99 aeronaves sobrevuelen el cielo de la capital, mientras que serán 598 vehículos de tierra, 205 perros entrenados, 243 caballos y 60 charros los que desfilarán desde el Palacio Nacional, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Militar Marte, localizado a un costado del Auditorio Nacional.

Se tiene contemplada la presencia de 15,000 elementos, de los cuales 2,855 son mujeres (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
Se tiene contemplada la presencia de 15,000 elementos, de los cuales 2,855 son mujeres (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

Es importante destacar que, durante el recorrido, se precisó que los participantes del desfile avanzarán por las calles del Centro Histórico portando cubrebocas, una de las medidas sanitarias para la mitigación de la enfermedad del coronavirus.

Además, se prevé que en el evento cívico-militar también participen integrantes de la milicia de Francia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa Marfil, Perú y Rusia. Durante el desfile, se ondearán al rededor de 34 banderas nacionales y extranjeras.

Como se dio a conocer hace algunos días, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, extendió una invitación al primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a presenciar el desfile militar y a conmemorar las fiestas patrias en el país. Otros personajes políticos que estarán presentes durante el evento serán Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero y Sergio Gutiérrez.

Cierre de vialidades

El evento estará encabezado por el presidente López Obrador (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)
El evento estará encabezado por el presidente López Obrador (Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro)

Tras las actividades del Grito de Independencia y del Desfile Militar, los accesos hacia el Zócalo de la CDMX permanecerán cerrados hasta las 16:00 horas del 16 de septiembre. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), encabezada por el policía Omar García Harfuch informó que, en el perímetro de la explanada y en las inmediaciones de Palacio Nacional se instalará un cerco de seguridad que contemplará a las calles de República de Venezuela y Eje 1 Oriente, así como las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas y José María Izazaga, mismas vialidades que permanecerán cerradas.

Las autoridades han previsto suspender las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) de las 9:00 a las 14:00 horas. Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que señaló que la suspensión de aterrizajes y despegues fue notificada con anticipación a las aerolíneas de vuelos comerciales y oficiales a través de la NOTAM A4335/21. Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR