“Sí por México” pidió no participar en la consulta para la revocación de mandato de AMLO

Aseguró que en caso de que los ciudadanos decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real”

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez7 Archivo
Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez7 Archivo

La coalición “Sí por México” pidió a los ciudadanos no participar en la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual se realizará en marzo de 2022.

Mediante un desplegado difundido a través de sus redes sociales, la organización aseguró que el objetivo de la consulta es polarizar y dividir al país.

En el documento argumentó que en caso de que los ciudadanos decidan que se le revoque el mandato a López Obrador, no se garantizará “un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento (Morena) que gobierna” actualmente.

Además. en caso que esto sucediera, quien sustituirá al tabasqueño sería el presidente del Congreso de la Unión y en estos momentos, el presidente de la Cámara de Diputados es el morenista, Sergio Gutiérrez Luna.

infobae

“Sí por México”, organización encabezada por Claudio X. González, destacó que “el gasto presupuestal que implicaría una elección innecesaria sería un acto irresponsable más cuando las necesidades de los sectores salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes”.

Además, pidió a los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) promover acciones de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato.

Por último, señaló que “con la inclusión de la opción de la ‘ratificación de mandato’, el presidente tendrá el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguiente siete meses, abandonando su función de gobernante, en detrimento de los intereses del país”.

“Por estas consideraciones, Sí por México, NO promoverá la consecución de firma que la Constitución exige para la realización del proceso de revocación de mandato en 2022″, remató el desplegado.

El expresidente Felipe Calderón fue uno de los políticos que apoyó la postura de “Sí por México”, al difundir el desplegado a través de sus redes sociales, y del que dijo: “tienen razón”.

(Foto: Coparmex)
(Foto: Coparmex)

Este martes 14 de septiembre, La ley de la revocación de mandato fue publicada en el  Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que ya entró en vigor.

Pero para que la revocación de mandato tenga validez, deberá reunir firmas del 3 % de la lista nominal de electores, distribuidas en al menos 17 estados.

La pregunta avalada para realizar la consulta es la siguiente: “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

SEGUIR LEYENDO: