“Mejor maten a sus hijas”: la indignante declaración de un sacerdote tras la despenalización del aborto

“Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente”, expuso el cura católico en un iglesia de Coahuila

Compartir
Compartir articulo
Exhiben a sacerdote por dichos contra el aborto (Video: Tw/@sabinamartinr)

Luego de que el pasado 7 de septiembre Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) declaró la inconstitucionalidad de la penalización de las mujeres y personas que deciden abortar en la primera etapa del embarazo, así como el reconocimiento al derecho a decidir, se han manifestado diferentes grupos y personas en contra de este fallo histórico.

Tal es el caso de un sacerdote cuyas declaraciones desde el púlpito de la Iglesia Lasalle, en la ciudad de Monclova, Coahuila, causaron indignación y fueron exhibidas por colectivas feministas.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, expuso Lázaro, un religioso católico que durante la homilía dominical pasada instó a los padres y madres a manifestarse en contra de la interrupción del embarazo.

“Esto ocurrió hoy en Monclova, Coahuila, un sacerdote llamó a ‘matar a sus hijas para que ellas no estorben’ en un país donde hay 10 feminicidios al día”, escribió en un tuit Marisol Calva, Secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano, aunado a una fotografía del sacerdote y la fecha de su declaración.

(Foto: Tw/@sabinamartinr)
(Foto: Tw/@sabinamartinr)

La secretaria también calificó lo ocurrido como “muy grave” e “injustificable”.

Usuarios y usuarias ya acusan al religioso de ser machista, además de detestar a las mujeres debido a que también pidió a los padres, familiares y amigos que no las respalden si deciden abortar.

Esta mañana, Calva subió un video en el que se escucha decir al mismo clérigo: “Una mujer que aborta, ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológicamente. Una mujer que siempre va a estar amargada”.

Y es que cabe recordar que luego del fallo de la Suprema Corte, la Iglesia Católica se pronunció por el respeto a la vida, invitando a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo, que se acerquen a la iglesia en busca de apoyo porque siempre hay esperanza, así como explicando que penalizado o no el aborto es un tema delicado porque hay una vida en juego.

Lo mismo consideran los grupos provida, quienes apenas proyectaron un feto gigante a las afueras de la SCJN.

(Foto: Facebook / Red Familias)
(Foto: Facebook / Red Familias)

A través de una serie de mensajes proyectados en la fachada de la Suprema Corte, un grupo provida de la Red Familia expresó sus intenciones de revertir las decisiones de las magistradas y los magistrados.

Sin embargo, cayeron también en teorías conspirativas que incluyen una intervención estadounidense, específicamente del gobierno norteamericano en la Interrupción Legal del Embarazo a cambio de un supuesto paquete de ayuda económica.

“Nos suena muy raro que después de la visita de la vicepresidenta, en donde justo hoy se retoma un paquete de ayuda económica para México, aprueben el aborto de la manera en la que lo hicieron. A nosotros parece que no huele, apesta a una presión norteamericana y a doblar las manos del gobierno mexicano para conceder que se apruebe el abordo en toda América Latina”, se puede escuchar que confiesa uno de sus dirigentes a través de un video en vivo emitido por su Facebook oficial.

Además, aseguraron que se trata de una treta por parte de las autoridades, quienes supuestamente protegen más a los animales que a los seres humanos, de acuerdo con el hombre que habla a la cámara.

“Esto que aprobaron, que le ponen palabras muy bonitas, lo llenan de eufemismos para negar la verdad. Lo que negó la corte, es a un ser humano, un bebé para la corte no vale nada antes de nacer. Están más protegidos los animales que los seres humanos”.

SEGUIR LEYENDO