Estos son los próximos 7 municipios del Edomex que iniciarán vacunación COVID-19 de 18 a 29 años

Durante estas jornadas, que comenzarán este viernes 10 de septiembre, también se podrán inmunizar mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación

Compartir
Compartir articulo
Los jóvenes recibirán la primera dosis en estos municipios  (Foto: Cuartoscuro)
Los jóvenes recibirán la primera dosis en estos municipios (Foto: Cuartoscuro)

La Estrategia Nacional de Vacunación continúa a lo largo y ancho del país de acuerdo con el calendario presentado por las autoridades, el cual indica que el sector de población actualmente en proceso de inmunización son los jóvenes de 18 a 29 años.

Por ello, el Estado de México, a través del Instituto de Salud (ISEM), dio a conocer los siguientes siete municipios en recibir el biológico para reducir los contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

A través de un boletín informativo, confirmaron que a partir del viernes 10 de septiembre serán vacunados los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y Temascaltepec.

También señalaron que durante estas jornadas también se aplicará la dosis a mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos municipios.

A pesar de estar vacunados, tendrán que continuar aplicando las medidas sanitarias recomendadas (Foto: Karina Hernández / Infobae)
A pesar de estar vacunados, tendrán que continuar aplicando las medidas sanitarias recomendadas (Foto: Karina Hernández / Infobae)

La atención en los módulos respectivos a cada entidad será en un horario de 9:00 a 17:00 horas, siguiendo el siguiente calendario para conocer los días en los que tendrán acudir las personas de acuerdo a su apellido paterno:

Viernes 10 de septiembre: A, B, C, D, E

Sábado 11 de septiembre: F, G, H, I, J, K

Domingo 12 de septiembre: L, M, N, Ñ, O, P, Q

Lunes 13 de septiembre: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Dentro del municipio de Tejupilco, la inmunización para este sector de población será general del viernes 10 de septiembre al domingo 12 de septiembre. Mientras que en Tlatlaya, Luvianos, Amatepec y Temascaltepec, la aplicación se realizará los días 10 y 11 de septiembre.

Para que los jóvenes puedan recibir la vacuna, tendrán que presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso. Lo podrán descargar del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

También deberán presentar una identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse.

Las autoridades recomiendan llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá. Estos pasos facilitarán el acceso y agilizarán el proceso de inmunización.

Podrán consultar sedes y horarios a través de canales oficiales de los municipios correspondientes (Foto: Karina Hernández / Infobae)
Podrán consultar sedes y horarios a través de canales oficiales de los municipios correspondientes (Foto: Karina Hernández / Infobae)

La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion, así como por medio de las redes sociales y fuentes oficiales de cada municipio.

Finalmente, reiteraron el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas, antes, durante y aún después de haber sido vacunados, como son el correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta este miércoles 8 de septiembre se han registrado 25 mil 655 casos catalogados como casos sospechosos por COVID-19, 29 mil 744 fallecidos y 214 mil 666 personas que dieron negativo al contagio.

Asimismo, precisaron que un total de 101 mil 510 pacientes han superado al COVID-19 y han recibido su alta sanitaria, en tanto que en total suman 172 mil 935 los casos confirmados en la entidad.

“Como la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio es elevado, exhortó a los mexiquenses a evitar realizar reuniones o fiestas, pues durante este tipo de eventos se relajan las medidas sanitarias y aumenta la posibilidad de propagación del virus SARS-CoV-2”, señalaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO