Perdonado: Julen Rementería se queda como coordinador del PAN en el Senado a pesar de encuentro con Vox

Kenia López Rabadán informó, durante la Contra Mañanera, que el coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores no será objeto de sanciones; “todos hemos cometido algún tipo de error”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Julen Rementería junto con Santiago Abascal en la firma de la Carta Madrid Foto: Twitter / @julenrementeria
Julen Rementería junto con Santiago Abascal en la firma de la Carta Madrid Foto: Twitter / @julenrementeria

Kenia López Rabadán, senadora por el PAN, aseguró que Julen Rementería, coordinador de Acción Nacional en el Senado de la República, continuará en su puesto y jerarquía ante los legisladores del blanquiazul.

Durante la transmisión de la Contra Mañanera de este lunes 6 de septiembre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores señaló que la reunión de Santiago Abascal, líder de Vox, con un grupo de legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) fue un error; sin embargo, no consideró que éste fuera los suficiente como para retirarle a Rementería Del Puerto de la coordinación en la bancada parlamentaria.

Es evidente que estamos en una ante una decisión meramente personal, lo que sucedió la semana pasada fue una decisión de un grupo de legisladores que no representan ni la dirección del partido ni la visión del grupo parlamentario”, dijo durante la transmisión de su segmento en redes sociales y aseguró que la reunión con el partido de ultraderecha español no representa la visión de Acción Nacional.

Julen Rementería continua como coordinador de los senadores del PAN (Video: Video: Cámara de Diputados/Canal del Congreso)
“No tiene que ver ni con la visión del PAN ni con la visión de este grupo parlamentario”

Ante la pregunta expresa de una posible sanción a Rementería o la pérdida del liderazgo entre los senadores, Kenía López aseguró que esto no ocurrirá, pues opina que el PAN y ella, desde lo particular, prefieren el liderazgo de Rementería a mostrar debilidad ante el gobierno, aún si esto se puede involucrar de manera indirecta al partido con la firma de la Carta Madrid.

“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error”
"De mi parte, tiene el coordinador, todo mi respaldo": Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)
"De mi parte, tiene el coordinador, todo mi respaldo": Kenia López Rabadán (Foto: Cuartoscuro)

La senadora no dejó de señalar que la reunión PAN-Vox fue un error, pero dijo que no nota un ánimo al interior del partido por castigar a su coordinador en el Senado de la República.

“De mi parte, tiene el coordinador, todo mi respaldo”

“Sin duda, la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador”, agregó durante el segmento informativo que promueve en su cuenta oficial de Twitter.

Lilly Téllez acudió a la firma de la Carta Madrid junto con Julen Rementería  (Foto: Twitter / @LillyTellez)
Lilly Téllez acudió a la firma de la Carta Madrid junto con Julen Rementería (Foto: Twitter / @LillyTellez)

Bajo esta lógica, López Rabadán insistió en que se debe de priorizar la unidad del PAN por encima de todo, para que el grupo parlamentario del blanquiazul esté “fuerte” para detener las “aberraciones” del gobierno.

“Hemos avanzado en este inicio de legislatura y estamos convencidos que este grupo parlamentario tiene que estar absolutamente fuerte para empezar este periodo ordinario de sesiones y detener aquellas aberraciones que, incluso, el propio gobierno ha dicho que quiere hacer”, dijo.

Y es que el jueves 2 de septiembre, un grupo de legisladores del PAN y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunieron con Santiago Abascal, líder de Vox, para suscribir la Carta Madrid. Al respecto, Julen Rementería dijo que defenderá a México del comunismo.

“Vamos por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada”, expresó Rementería Del Puerto en redes sociales.

PAN y Vox firmaron la Carta Madrid: "México no será comunista", aseguró Julen Rementería (Foto: Twitter / @SenadoresdelPAN)
PAN y Vox firmaron la Carta Madrid: "México no será comunista", aseguró Julen Rementería (Foto: Twitter / @SenadoresdelPAN)

El líder del PAN en la Cámara de Senadores no actuó solo, al lugar, para apoyar este proyecto “anticomunista”, arribaron los senadores Lilly Téllez, Alejandra Reynoso, Martha Márquez y Roberto Moya; también fueron dos diputados del blanquiazul: América Rangel y Raúl Torres. Y como si esto no fuera suficiente, Manuel Añorve Baños, diputado por el PRI, también firmó la Carta Madrid.

En las publicaciones relacionadas a la firma del documento, los legisladores participantes reiteraron la defensa de la propiedad privada y las demás consignas que el partido español promueve; sin embargo, esto no fue del agrado de todos los panistas.

Tras esta publicación, Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN y secretaria de la Comisión Anticorrupción; Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía en el Senado de la República; Laura Rojas, ex presidenta de la Cámara de Diputados; Elías Lixa, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados; Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México; y Héctor Larios, secretario general de Acción Nacional, se deslindaron de la firma de la Carta Madrid y manifestaron su animadversión a Vox.

Esto hizo suponer la probabilidad de que Rementería podría ser removido de su cargo o ser acreedor a alguna penalización, pero la senadora López ya confirmó que esto no se tiene planeado.

SEGUIR LEYENDO: