“Martí Batres actuó como un porro”: Jesús Zambrano comparó agresión contra Lía Limón con el “Halconazo”

El presidente nacional del PRD mencionó que a pesar de que en uno de sus primeros actos públicos como jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum había anunciado la desaparición del cuerpo de Granaderos, el lunes fueron quienes agredieron a alcaldes electos

Compartir
Compartir articulo
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, durante conferencia de prensa en el Hotel Hilton, Ciudad de México. Julio 6, 2021.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, durante conferencia de prensa en el Hotel Hilton, Ciudad de México. Julio 6, 2021. Foto: Karina Hernández / Infobae

Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido Democrático Institucional (PRD), dijo que las agresiones que se dieron ayer contra algunos alcaldes electos de la oposición por parte de policías, en donde la alcaldesa panista electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó con un golpe que le rompió la nariz, le recordaron los hechos sucedidos el 10 de junio de 1971, conocido como El Halconazo.

Esto durante una conferencia de prensa convocada por la coalición Va por México, en donde también estuvo Marko Cortés, y los alcaldes electos para la CDXM de los partidos PAN, PRD y PRI.

“Es una afrenta para las mujeres y hombres que votaron por las alcaldesas y los alcaldes que fueron agredidos. Las imágenes me recuerdan a los hechos del 10 de junio de 1971, cuando los granaderos detuvieron una manifestación golpeando y masacrando; quiere decir que ayer hubo una regresión de 50 años”, dijo Zambrano Grijalva, quien también compartió un video en su cuenta de Twitter, en donde lo menciona, acompañado de un mensaje en el que dice que Claudia Sheinbaum anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, sin embargo, ayer fueron quienes agredieron alcaldes electos de la oposición. Terminó el mensaje llamando “porro” a Martí Batres.

“En uno de los primeros actos de @ClaudiaShein se anunció la desaparición del cuerpo de granaderos, ayer ellos protagonizaron los actos de agresión en contra de l@s alcaldes@s de oposición por instrucciones de su gobierno. @martibatres se quitó la máscara y actuó como un porro”, dijo Zambrano.

infobae

Por su parte, Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que el gobierno de la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, “va de mal en peor”. “Está concentrando el poder, replicando la estrategia del Presidente que puso súper delegados y aquí puso mini delegados, la agresión es responsabilidad de ella y de su secretario de gobierno, yo exijo una disculpa pública y la denuncia de Martí Batres”, indicó.

El líder nacional del PAN, mencionó que esa persecución se replica a nivel federal con el encarcelamiento del Rogelio Franco, diputado perredista, así como las investigaciones que hay en contra del Ildefonso Guajardo, el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, además del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

“El gobierno lo que busca es amedrentar, callar a los opositores, y eso no está bien, apoyaremos a todo aquel perseguido político por este lamentable gobierno morenista”, denunció Cortés.

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, dijo que se manifestaron en contra del “albazo”, para avalar una ley que permitirá cambiar la cromática de todas las patrullas por una color guinda. “Fue un periodo extraordinario que convocaron de último minuto, de última hora, de último día para dar un albazo. Quieren pintar todas las patrullas de guinda en un intento de impedirnos tener nuestras patrullas. Desde el momento que el gobierno de la Ciudad de México pinta sus patrullas de guinda nos quitan la oportunidad de marcar las nuestras para que los ciudadanos conozcan cuáles son sus patrullas de proximidad, y por ese motivo nos agredieron brutalmente”, declaró la panista.

infobae

“Hubo empujones, a Mauricio Tabe le dieron toques, empujones, se trató de un acto de violencia; más de lo que hemos venido padeciendo desde que ganamos, no podemos permitir que enfrenten la derrota electoral con violencia y autoritarismo”, mencionó Limón, quien el lunes recibió un golpe en la nariz con el escudo de un policía, lo que provocó que se le rompiera la nariz.

A pesar de que la conferencia de prensa fue convocada por la Coalición Va por México, no estuvieron presentes ni el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ni Rubén Moreira, quien es el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados.

SEGUIR LEYENDO: