“Lía Limón miente”: Epigmenio Ibarra acusó que fue la alcaldesa quien se lanzó contra granaderos

El productor señaló que fueron los panistas quienes llamaron a la policía para que contuviera el paso de manifestantes

Compartir
Compartir articulo
Lía Limón en enfrentamiento con policías afuera del Congreso de la CDMX (Video: Twitter/@epigmenioibarra)

Este lunes 30 de agosto la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, resultó herida en el tabique de la nariz, luego de ser agredida en su camino al Congreso de la Ciudad de México. Ante tal hecho, por medio de su cuenta oficial de Twitter la panista culpó a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, por “las formas” en que la policía actuó contra los gobernantes de la oposición.

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno” y “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, fueron las palabras de Limón García.

Sin embargo, el periodista y productor, Epigmenio Ibarra, señaló que la próxima mandataria de Álvaro Obregón miente, ya que, desde su perspectiva, los policías no llevaban armas ni lanzaron golpes contra las personas que se encontraban a las afueras del recinto legislativo.

El productor aseveró que Lía Limón miente contra Claudia Sheinbaum (Fotos: EFE // Cuartoscuro)
El productor aseveró que Lía Limón miente contra Claudia Sheinbaum (Fotos: EFE // Cuartoscuro)

Asimismo, señaló que lo únicos culpable del ataque “fueron ella y sus porros”, debido a que se lanzaron contra el cordón policiaco que se ubicaba en las calles del Centro Histórico de la capital del país.

“¿Represión policiaca? Lía Limón miente. Fueron ella y sus porros quienes se lanzaron vs el cordón policiaco montado por petición de una diputada panista. Sin armas de ningún tipo, sin golpes, los policías piden tranquilidad a la panista y a su gente”, escribió en su cuenta de Twitter, a la par de compartir un video.

"Los policías piden tranquilidad", señaló el productor (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
"Los policías piden tranquilidad", señaló el productor (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Siguiendo la misma línea, el periodista señaló que fueron los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la CDMX, presuntamente encabezados por Lía Limón y Sandra Cuevas, los que llamaron a la policía para que “contuviera el paso de manifestantes” en las inmediaciones del Congreso de la capital.

Reiteró que el grupo de choque que inició los disturbios iba al frente de la concentración, a la par de los y las alcaldesas electas.

“La policía -a la que los panistas llamaron para que contuviera el paso de manifestantes- no uso garrotes. Los seguidores de Lía Limón y Sandra Cuevas -que iban al frente- se lanzaron vs el cordón policiaco. Los panistas iban al frente; fueron sus propios porros quienes la golpearon”, señaló en su cuenta de Twitter.

Lía Limón resultó herida (Foto: Twitter @SantiagoCreelM)
Lía Limón resultó herida (Foto: Twitter @SantiagoCreelM)

Horas más tarde de lo acontecido, las y los miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se reunieron para protestar en contra del último periodo extraordinario de sesiones en el Congreso.

En medio de una conferencia de prensa, la UNACDMX aseveró que en este periodo extraordinario, los legisladores capitalinos pretenden discutir legislaciones que restarán atribuciones a las y los próximos alcaldes.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia”, explicó Lía Limón en el video publicado a través de su cuenta de Twitter.

Los alcaldes de la CDMX del bloque opositor se unieron (Foto: @STaboadaMx)
Los alcaldes de la CDMX del bloque opositor se unieron (Foto: @STaboadaMx)

En particular, las protestas fueron en contra de la regulaciones de los espacios publicitarios que, según la unión de alcaldes, el Gobierno de la CDMX pretende controlar.

Las y los Alcaldes Unidos reclaman que además se discutirá una ley de publicidad exterior, que le brindará a la oficina de la Jefa de Gobierno administrar directamente los espacios publicitarios oficiales, supuestamente dejando fuera a las y los alcaldes.

Sin embargo, al final este tema quedó fuera de la discusión parlamentaria, al igual que la ley de las infancias trans.

Por otro lado, también reclaman que la homologación de la imagen de las diferentes policías de la ciudad, es una estrategia para copiar el modelo implementando en la Benito Juárez, donde los oficiales portan uniformes e imagen distintas a las de las demás alcaldías.

SEGUIR LEYENDO: