
Pedro César Carrizales Becerra, también conocido como El Mijis, compró una yegua que estaba siendo maltratada por sus dueños originales en plena vía pública.
A través de sus redes sociales, el diputado del Partido del Trabajo (PT) informó este domingo 29 de agosto que de camino a su terapia encontró a un señor que estaba maltratando al equino, algo que conmovió a Carrizales y optó por comprar el animal.
El legislador de San Luis Potosí (SLP) acudió ante el dueño del animal para decirle que el maltrato animal no es correcto. Acto seguido, el político le ofreció comprar la yegua y el propietario accedió, ahora el maltratado ejemplar se encuentra con Pedro Carrizales, pero él reconoció que no tiene el espacio adecuado en su casa, por lo que solicito ayuda.
Cinco horas después, El Mijis volvió a tuitear, al parecer no había podido llegar a alguna veterinaria para ayudar a su nueva amiga pues las patas traseras de la yegua están muy lastimadas, con lo que adjuntó un video en el que muestra las heridas de la equina. En el video que subió a sus redes sociales se muestran las laceraciones. Aunado a esto, como el animal es de pelaje blanco, la profundidad de las heridas y la sangre se ven más vívidas, a lo que Pedro Carrizales explicó que por eso se conmovió para salvar al animal.

“Nos encontramos aquí en la orilla de la carretera”, dijo en la grabación, donde se veía un gran pastizal verde a su alrededor. “Estamos esperando a un veterinario”, explicó antes de mostrar las heridas de la yegua. Durante las imágenes, el legislador local pidió empatía por los animales y agregó un mensaje para los que lo quieren ver muerto y dijo que aún tiene ganas de seguir luchando.
En el texto que agregó al video, con un tinte de humor, aclaró que el caballo es yegua y que lo van a correr de su casa. También dijo que la impresión que tuvo de este momento fue de que Dios le “mandó” a la yegua para que caminen juntos, pues el doctor le recomendó hacer ejercicio.
“El doc me recomendó ejercicio y el jefe Chuy me mandó este hermoso animalito para caminar a su lado. Está muy lastimada, algún veterinario o alguien para transportarla desde Querétaro?. Llevamos un chingo caminando! No es caballo, es yegua; me van a correr de la casa banda!”, publicó en Twitter.

Esta última aseveración sale a la luz porque Pedro Carrizales atraviesa nuevamente un periodo de salud delicado, pues el cáncer que pensó que había vencido, regresó e hizo metástasis.
Motivo por el cual suele hacer publicaciones positivas respecto al avance de su tratamiento, como cuando tras estar en el hospital por una emergencia médica respecto a su enfermedad.
“Banda, aquí estoy de aferrado… a la vida! Sigo en el hospital, ya me controlaron el dolor y la hemorragia que me hicieron perder la conciencia! Estoy en manos de los doctores y del jefe Chuy… nadie podemos evitar o cambiar el destino, no importa cual sea”, publicó el 12 de agosto.
En una breve explicación que dio por redes, el promotor de la 4T agradeció todos los mensajes de apoyo y solidaridad. Ahora, con la yegua, busca darle una segunda oportunidad al animal.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



