Huracán Nora en México: abrieron más de 120 albergues por alerta roja del ciclón

Actualmente el huracán Nora se encuentra sobre Escuinapa, Sinaloa. Protección Civil tiene listos los albergues para más de 150,000 personas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: SMN/Conagua Clima)
(Foto: SMN/Conagua Clima)

En la madrugada del domingo, la zona Centro-Sur y Sur del Estado de Sinaloa fue clasificada en Alerta Roja por el huracán Nora que se acerca a las costas de la entidad en su camino hacia el Golfo de California.

Según el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, por las características del meteoro, se deberán de tomar las precauciones correspondientes a una alerta roja, que incluyen: permanecer dentro del hogar o un refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó, alejarse de ventanas para evitar lesiones en caso de que estas se rompan, conservar la calma y mantenerse informado.

Mientras tanto, el titular de protección civil en el estado, Juan Francisco Vega Meza, informó que ya se tienen detectadas las zonas con riesgo de inundaciones, por lo tanto se instalaron 128 albergues temporales para las personas que se vean en la necesidad de dejar sus hogares. En conjunto, los albergues tendrán capacidad para más de 50 mil personas y, según Vega Meza, tendrán todas las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

A las 7:15 de la mañana de hoy, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Nora se encuentra sobre la costa de Escuinapa, lo que provocará lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado. Durante las siguientes horas continuará su camino, bordeando las costas de Sinaloa.

Se espera que el huracán también provoque lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; y lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México.

El SMN pronostica que el huracán Nora seguirá avanzando por la costa mexicana hasta llegar, el día miércoles, al Golfo de California, donde se adentrará en el estado de Sonora.

Información en desarrollo...