Sheinbaum fue a Chiapas con AMLO para informar avances en reconstrucción en CDMX; la acusan de hacer precampaña presidencial

Usuarios de redes sociales la señalaron de estar haciendo proselitismo rumbo a las elecciones del 2024

Sheinbaum acudió con el presidente López Obrador a Chiapas (Foto: Gobierno CDMX)
Sheinbaum acudió con el presidente López Obrador a Chiapas (Foto: Gobierno CDMX)

Este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió junto al presidente Andrés Manuel López Obrador a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para presentar los avances de reconstrucción de la capital tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

No obstante, al mostrar sus avances en Chiapas y a lado del presidente, en redes sociales la criticaron, apuntando que está iniciando su pre campaña presidencial.

Durante su participación la mandataria informó sobre los trabajos de reconstrucción, asegurando que comparte los deseos de la Cuarta Transformación para la vida de México.

“Voy a hacer una presentación muy breve de lo que ha representado la reconstrucción en la Ciudad de México en este esfuerzo compartido entre el gobierno de México y la ciudad, que compartimos anhelos de la cuarta transformación de la vida pública de México”, apuntó.

Sheinbaum dio a conocer los avances de reconstrucción tras el sismo del 2017 (Foto: CDMX)
Sheinbaum dio a conocer los avances de reconstrucción tras el sismo del 2017 (Foto: CDMX)

La mandataria dijo que al llegar al gobierno, la CDMX no tenía un plan de reconstrucción a pesar de que ya había transcurrido un año desde los eventos. Señaló que el siniestro impactó a más de 25,000 viviendas, carreteras, vías de comunicación, más de 1,000 escuelas, templos, monumentos, mercados y hospitales.

En los inmuebles mencionados la mandataria dio a conocer la inversión individual que se usó para rehabilitarlos. Dijo que en total la capital va a requerir cerca de 15,755 millones de pesos que irán íntegramente a la reparación de daños.

Por su parte el presidente López Obrador, aseguró que Claudia Sheinbaum, junto a otros gobernadores, hace su trabajo y le ayuda a “empujar el elefante”.

El Multifamiliar de Tlalpan, en Ciudad de México fue una de las zonas donde el sismo dejó a decenas sin hogar (Foto: Cuartoscuro)
El Multifamiliar de Tlalpan, en Ciudad de México fue una de las zonas donde el sismo dejó a decenas sin hogar (Foto: Cuartoscuro)

“En el caso de Claudia Sheinbaum, la verdad como es el caso de otros gobernantes me aligeran la carga porque actúan con responsabilidad, no tengo que estar recordando, apurando a nadie, porque Claudia, como Rutilio, como la mayoría de los gobernadores ayuda a empujar el elefante”, aseveró.

No obstante la gira conjunta de la Jefa de Gobierno y el presidente López Obrador no fue bien vista por los usuarios de redes sociales, quienes dijeron que parecía la precampaña de Sheinbaum Pardo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Con su impulsor, y de gira por Chiapas la Jefa de Gob CDMX, Claudia Sheinbaum. ¿En precampaña?; “Mientras la ciudad de México sigue con elevados contagios. Delincuencia sin freno. Y un sistema de transporte deficiente Claudia Sheinbaum anda en plena campaña en Chiapas. Así de importante es para ella su trabajo”, dijeron usuarios.

Usuarios también hicieron memes (Foto: Twitter)
Usuarios también hicieron memes (Foto: Twitter)

“Se puede saber que fregados hace @Claudiashein JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX en Chiapas?? Tantos problemas qué hay en la ciudad y la señora ya anda haciendo campaña para el 2024?? Si así vas andar Sheinbaum, renuncia!!! No se puede chiflar y tomar pinole!!”; “Sheinbaum inició precampaña como una aspirante a candidato presidencial... A 2 años de que pudiera hacerlo normalmente. No tenía absolutamente nada que hacer en Chiapas en realidad”, fueron otros de los comentarios.

Asimismo, otros usuarios recordaron que el paso de la camioneta de López Obrador fue bloqueada por presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) por más de dos horas, haciéndolo llegar tarde a la conferencia.

Dos cosas llaman la atención de la gira a Chiapas: Que la CNTE haya retenido al presidente en su camioneta durante casi dos horas, lo cual tiene muchas lecturas. La presencia de Claudia Sheinbaum en San Cristobal de las Casas hablando de sus avances de reconstrucción en la CDMX”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR