“Haga lo que considere más conveniente”: AMLO responde al reto de Ricardo Anaya

“En el caso de mis hermanos, igual que la autoridad competente actúe”, señaló el presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
Presidencia

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió al reto planteado por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, sobre que acudiría ante las autoridades siempre y cuando los hermanos del mandatario, señalados de enriquecimiento ilícito, también se presenten.

Haga lo que considere más conveniente. Y que asuma su responsabilidad (...) Lo que pasa es que es chueco, hipócrita, pero sabe muy bien que yo no sigo a nadie (...) En el caso de mis hermanos, igual que la autoridad competente actúe.

El Jefe del Ejecutivo volvió a asegurar que la estrategia del militante del Partido Acción Nacional (PAN) es “una marullería” para protegerse y deslindarse de los delitos que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

“Es una marullería, una maniobra. ¿Quién lo manda a agarrar dinero? Es un asunto de escándalo”, aseveró.

Asimismo, una vez más, rechazó haber intervenido con la Fiscalía o el poder judicial para su investigación e, incluso, exhortó al órgano a que hiciera pública la causa del citatorio que el panista recibió, de tal manera que no “quede especulación” y deje “de echarle la culpa”.

Este es un asunto de interés público que a todos nos importa (...) Es más, si la Fiscalía no da a conocer la causa, o el poder judicial, yo voy a estar insistiendo de que se transparente todo el proceso
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El pasado sábado, 21 de agosto, se dio a conocer que la FGR llevaba a cabo una investigación en contra del excontrincante de AMLO por los delitos de enriquecimiento y operaciones ilícitas, mismas que surgen de las declaraciones del exdirectivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien señaló haberle entregado 6.8 millones de pesos para la aprobación de la Reforma Energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Y a pesar que Ricardo Anaya había anunciado un posible exilio de México para evitar la sentencia de las acusaciones que, apunta, “son completamente falsas”, el blanquiazul volvió a aparecer en redes sociales en la mañana de este miércoles.

Como es de costumbre, el político compartió un video en sus redes sociales, en donde le planteó un reto a López Obrador el cual condicionaría si el panista acude o no al llamado de la FGR.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, que nos den el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas”, recalcó.

Recordó que el escándalo de los hermanos del presidente se dio a conocer a través de videos en los que aparecen recibiendo dinero en efectivo: “¿No será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti?”, cuestionó

(Foto: Facebook @Pío López Obrador)
(Foto: Facebook @Pío López Obrador)

El pasado 8 de julio, un escándalo más se unió a la lista de controversias que persiguen a la familia del presidente mexicano: el sitio Latinus reveló un clip en el que se observa a Martín Jesús López Obrador, hermano de Andrés Manuel, recibiendo 150 mil pesos en efectivo de la mano de David León Romero, exfuncionario del gobierno de Chiapas.

Cuestionado por ello, AMLO negó que el dinero fuera para él y aseguró que se trató de un “acuerdo personal” entre ambos personajes pues, dijo, tenía varios años sin contactarse con su hermano; apuntó que la filtración sólo buscaba perjudicar su imagen.

Por otro lado, Pío Lorenzo López Obrador, quizá el hermano más conocido de AMLO, también se le encontró recibiendo dinero por parte de David León Romero, tal cual sucedió con Martín Jesús.

Posteriormente se supo que el dinero recibido fue para financiamiento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente López Obrador, quien confirmó que el dinero eran donaciones para fortalecer el movimiento que él encabezaba. Pío estudió sociología.

SEGUIR LEYENDO: