“Es muy hipócrita”: Fernández Noroña le contestó a López-Dóriga por compararlo con Bejarano y Huerta

El diputado del PT no se quedó callado y reviró su mención como “finísima persona” por parte del periodista

Compartir
Compartir articulo
Fernández Noroña le contestó a Joaquín López-Dóriga por compararlo con Bejarano y Huerta  (Foto: Cuartoscuro)
Fernández Noroña le contestó a Joaquín López-Dóriga por compararlo con Bejarano y Huerta (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, le contestó al periodista Joaquín López-Dóriga, quien lo comparó con René Bejarano, ex coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con Saúl Huerta, presunto agresor sexual de dos jóvenes.

“El periodista Joaquín López-Dóriga pide respeto pero no lo da”, señaló el militante del Partido del Trabajo en redes sociales este miércoles 25 de agosto, esto relacionado con una supuesta lista “infamante” donde se incluye el nombre de Noroña, Cuitláhuac García y René Bejarano.

“Es muy hipócrita. López-Dóriga es un intrigante de tiempo completo y un periodista de medio pelo que no se respeta a sí mismo”
René Bejarano se hizo famoso al aceptar sobornos en 2004 (Foto: Cuartoscuro)
René Bejarano se hizo famoso al aceptar sobornos en 2004 (Foto: Cuartoscuro)

El secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados aseguró que el ex estelar de Televisa “cobraba por menciones como persona que vende su humanidad”.

“No sé qué problema tenga con el Gobernador Cuitláhuac García y entiendo que mantenga la intriga de usar a Bejarano como el símbolo máximo de la corrupción en el país”

¿A qué atiende la respuesta?

Todo inició la mañana de este miércoles durante la conferencia de prensa matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien se burló de los posibles “presidenciables” de la derecha en México para el 2024.

En un inicio, el presidente cuestionó que Ricardo Anaya lo acusara de una persecución política con miras a las elecciones presidenciales del 2024, algo que fue negado rotundamente y aseguró que falta “muchísimo” para ese momento y agregó que dada la cartera de opositores presidenciables de la derecha, conviene a alguien como Anaya Cortés.

Saúl Huerta está siendo procesado por la FGJCDMX por violación y abuso sexual  (Foto: Cuartoscuro)
Saúl Huerta está siendo procesado por la FGJCDMX por violación y abuso sexual (Foto: Cuartoscuro)
“Diría que hasta -en términos políticos- hasta conviene un candidato así, o sea, de veras, porque en una de esas el bloque conservador saca de candidato a Loret de Mola ¿no? o a López-Dóriga o al dueño del Oxxo, a Yunes, que pueden significar… Al de la Coparmex, puras finísimas personas, o a los dirigentes de los partidos actuales. Pero ya para qué me meto en eso”

Con este comentario, AMLO ironizó que personajes como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Miguel Ángel Yunes Linares, Gilberto Lozano y Gustavo de Hoyos atienden la misma agenda. Y al tildarlos de “finísimas personas”, se podría interpretar que quiso denostarlos.

En consecuencia, Joaquín López-Dóriga utilizó su propio segmento “#TodosHablanConLópezDóriga” para contestarle al presidente. En donde contempló bajo la misma óptica al gobernador de Veracruz, al “Señor de las Ligas” y a Fernández Noroña. Y con la etiqueta de “finísimas personas” señaló que esos son algunos de los cercanos a AMLO.

“Ya le he hablado de las finísimas personas, presidente. Entre las finísimas personas está el gobernador que está ahí y que le rió tanto su ocurrencia, Cuitláhuac García”
Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Posteriormente numeró a el diputado del PT y al ex secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) relacionado con unos sobornos realizados por Carlos Ahumada en 2004. Asimismo señaló la supuesta cercanía de Saúl Huerta, quien fue expulsado de Morena tras darse a conocer el inicio de una investigación en su contra por violación y abuso sexual.

“Está Fernández Noroña, está René Bejarano. ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano? Está el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación de menores”

Tras esta numeraria aseguró que esas son “finísimas personas” que enmarcan la figura presidencial. Cabe recordar que Bejarano Martínez buscó una diputación por la vía plurinominal en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el proceso electoral del pasado 6 de junio y Dolores Padierna Luna, su esposa, la alcaldía Cuauhtémoc.

SEGUIR LEYENDO: