Cuáles son las dos monedas de 20 pesos que juntas superan los más de 90,000 pesos a la venta

De acuerdo con Banxico, los ejemplares son de los más nuevos y pertenecen a la familia C1

Compartir
Compartir articulo
Gran variedad de monedas se venden por internet a precios elevados. (Foto: Banxico)
Gran variedad de monedas se venden por internet a precios elevados. (Foto: Banxico)

Dos de las monedas más recientes que acuñó el Banco de México (Banxico), se ofrecen en un sitio de internet a precios descomunales, sin importar su denominación, material o fecha de creación.

Es importante recordar que, de acuerdo con especialistas, las monedas deberán contener ciertas características para que puedan aumentar su valor.

Se trata de dos ejemplares que se pusieron en circulación en 2020 y 2021, de acuerdo con Banxico pertenecen a la familia C1.

Primer ejemplar

Se trata de la pieza que fue acuñada por los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. De acuerdo con Banxico, este ejemplar tiene un diseño único dodecagonal, es decir, con 12 lados.

Moneda 20 pesos . Infobae México
Moneda 20 pesos . Infobae México

En su reverso se observa una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

En el exergo de la moneda y abarcando tanto el anillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Mientras que en su anverso, se visualiza el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Según un vendedor, esta pieza se ofrece en la plataforma de Mercado Libre hasta en 44,000 pesos.

Un especialista en numismática aseguró que muchas veces la gente tiene la esperanza de vender una moneda a precios estratosféricos.

“Por ejemplo la moneda que salió el año pasado de la gesta heroica de Veracruz, se ofrece hasta en más de 20,000 pesos en plataformas de comercio electrónico, pero la realidad es que eso es “un engaño”.

Moneda 20 pesos. (Mercado Libre)
Moneda 20 pesos. (Mercado Libre)

SEGUNDO EJEMPLAR

En segundo peldaño se encuentra una pieza acuñada en cobre, níquel y aluminio, además de ser conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, ya se vende en plataformas de internet a precios exorbitantes.

Se trata de una pieza dodecagonal, es decir, con 12 lados, que fue puesta en circulación a partir del 12 de abril del presente año.

Mientras que en su anverso fue plasmado el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, la cual forma el semicírculo superior.

Se trata de una de las piezas más nuevas que emitió Banxico, por lo que pertenece a la familia C1, tiene un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro.

La moneda se ofrece en el mismo sitio de Mercado Libre hasta en 50,000 pesos. De ese modo, la suma de los dos ejemplares asciende a más de 90,000 pesos en internet.

SEGUIR LEYENDO