Margarita Zavala felicitó a Felipe Calderón por su cumpleaños

A los mensajes por su onomástico se sumaron otros políticos como el panista Javier Lozano

Compartir
Compartir articulo
El exmandatario Calderón y su esposa Margarita Zavala (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
El exmandatario Calderón y su esposa Margarita Zavala (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

Este miércoles, Margarita Zavala felicitó a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, por su cumpleaños número 59.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la diputada electa por la coalición PRI-PAN-PRD y excandidata presidencial independiente, publicó un mensaje de felicitación en el cual compartió que ella y sus hijos le cantaron las “las mañanitas” al exmandatario.

“Una vez cantadas “las mañanitas” por tus hijos y por mi: Felicidades querido @FelipeCalderon que cumplas muchos años más con nosotros”, escribió.

infobae

Otro político que se sumó a las felicitaciones al expresidente, fue el panista Javier Lozano.

“Hoy es cumpleaños de Felipe Calderón a quien le mando un fuerte abrazo con el afecto, respeto, gratitud y admiración de siempre. Que la pase muy bien, Presidente. Felicidades Cañón de serpentina”, escribió en Twitter.

Por su parte, Calderón agradeció los buenos deseos, en especial a su esposa Margarita Zavala e hijos.

“Agradezco mucho las felicitaciones que me han prodigado en este día. Agradezco también un año más de una vida vivida intensamente, plena de retos, realizaciones e ideales, en la que he estado rodeado de muchos y muy grandes amigas y amigos y del cariño de @Mzavalagc  y mis hijos”, reflexionó en la misma red social.

infobae

Calderón Hinojosa nació en Morelia, Michoacán, el 18 de agosto de 1962 y junto con su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo, procreó tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo.

De profesión abogado y político, fue presidente de México del 2006 a 2012. Su mandato es recordado por haber implementado la “guerra contra el narcotráfico” en el que murieron miles de personas y se desató una disputa entre los cárteles mexicanos.

La “lucha” contra los narcotraficantes estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos en espera de que inicie su proceso, toda vez que la justicia de aquel país lo acusa de varios cargos por narcotráfico, entre ellos, la protección al Cártel de Sinaloa.

Calderón Hinojosa se ha vuelto uno de los personajes más críticos de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, por las decisiones que ha tomado el gobierno del político tabasqueño para enfrentar la pandemia del COVID-19 que ha dejado 249,529 personas fallecidas (cifra al 17 de agosto de 2021) a causa del virus SARS CoV-2.

Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo
Foto: EFE/Francisco Guasco/Archivo

Hace unos días, Calderón Hinojosa criticó la recién inaugurada maqueta monumental del Templo Mayor en el Zócalo de la Ciudad de México, al destacar que no existieron las medidas de distanciamiento social adecuadas.

A través de su cuenta de Twitter, el panista hizo una publicación con una fotografía aérea en donde se observa la concentración de personas en el lugar, sin guardar sana distancia, para ver el espectáculo por los 500 años de resistencia indígena.

Señaló que los presentes estaban expuestos a contagiarse de COVID-19 e incluso fallecer, por lo que ironizó que esa escena parecía un tipo de sacrificio azteca moderno.

“La celebración de las bonitas tradiciones aztecas incluirá la recreación de los sacrificios humanos #Covid_19″, escribió.

SEGUIR LEYENDO: