Precio del Gas LP: el costo máximo del 15 al 21 de agosto en México

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó el listado y fijó las nuevas cifras de venta que deberán respetar los distribuidores de cada municipio esta semana

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó la lista de precios máximos que deberán aplicarse en la venta de Gas LP en México del domingo 15 al sábado 21 de agosto.

El documento, que se publica por tercera semana consecutiva, busca que los prestadores del servicio no cometan abusos a la hora de fijar los precios al consumidor final.

Según los datos de la CRE, el precio máximo más alto estará en Durango, ya que en Pueblo Nuevo, Mezquital y San Dimas se podrá comercializar el Gas LP hasta en 26.27 pesos el kilo. Por el contrario, el más bajo estará en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, en Baja California, donde el kilogramo no podrá sobrepasar los 19.79 pesos.

En comparación con las cifras que se aplicaron la semana pasada, el costo promedio aumentó en el país un 0.65%, al situarse ahora en 22.98 pesos. Por entidades, Nuevo León fue la que registró un mayor incremento semanal, al pasar de 20.89 a 21.96 pesos en promedio.

Te explicamos dónde se manejarán los precios máximos más altos. Todos los costos llevan incluido el IVA.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Los precios máximos más altos del país

* Durango

Como explicábamos, esta semana, el precio máximo al que podrá comercializarse en México el kilo de Gas LP será de 26.27 pesos en tres municipios de Durango: Pueblo Nuevo, Mezquital y San Dimas.

Además, en la misma entidad los distribuidores de Canelas, Guanaceví, Otáez, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia podrán vender el producto a un máximo de 25.76 pesos el kilo.

Por otro lado, en Poanas, Nombre de Dios Súchil, Vicente Guerrero, Hidalgo, Indé, Ocampo, San Bernardo y El Oro se marcó un precio tope de 25.61 pesos el kilo.

* Tamaulipas

La CRE estableció que en Tamaulipas, en los municipios de Bustamante y Miquihuana, los distribuidores podrán manejar un precio máximo de 25.94 pesos el kilo.

* Nuevo León

En cuatro demarcaciones de Nuevo León, el precio por kilo de Gas LP también podrá llegar a venderse hasta en 25.94 pesos: son Aramberri, Doctor Arroyo, General Zaragoza, y Mier y Noriega. Este es el precio más alto que estará vigente en la entidad.

* San Luis Potosí

El organismo regulador estableció que los prestadores del servicio de 11 municipios de San Luis Potosí podrán comerciar el Gas LP a 25.84 pesos el kilo. Las localidades son: Cerritos, Charcas, Guadalcázar, Moctezuma, Salinas, Santo Domingo, Venado, Villa de Ramos, Villa Hidalgo, Villa Juárez, Villa de Arista.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

* Guanajuato

Guanajuato es otra de las entidades con uno de los precios máximos más altos. En San Felipe y Ocampo, los distribuidores pueden fijar un costo de hasta 25.80 pesos por kilo.

* Querétaro

En Querétaro, los vendedores de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Pinal de Amoles, podrán establecer un valor máximo de 25.41 pesos.

* Zacatecas

En Zacatecas, se podrá vender el kilo de Gas LP a 25.52 pesos en Río Grande, General Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Sain Alto y Villa de Cos.

Por su parte, la CRE estableció que en Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Sombrerete, Valparaíso, también en Zacatecas, se podrá vender hasta en 25.46 pesos.

En Atolinga, Benito Juárez, Trinidad García de la Cadena, Momax, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román y Santa María de la Paz, el precio será de 25.25 como máximo.

* Jalisco

En varios municipios de Jalisco el precio más alto también superará los 25 pesos esta semana.

En Cabo Corrientes y Tomatlán, se comercializará el gas LP como máximo a 25.39 pesos el kilo, mientras que en Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero el precio será de 25.25 pesos.

* Chihuahua

Por último, otro estado con uno de los precios máximos más altos esta semana es Chihuahua. En las demarcaciones de Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Nonoava, Urique y Uruachi, los vendedores de Gas LP podrán fijar hasta un máximo de 25.42 pesos el kilo.

(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

Los precios máximos más bajos del país

Los municipios que tendrán que vender su Gas LP más barato son Tijuana y Playas de Rosarito, ya que allí la CRE ordenó a los distribuidores no sobrepasar un precio de 19.79 pesos por kilogramo.

Además, en Ensenada también estará asequible, ya que como máximo podrá comercializarse a 20.76 pesos por kilogramo. En Mexicali, por su parte, el costo podrá llegar a 20.91 por kilo.

Aunque en Chihuahua algunos municipios tendrán un máximo muy alto, de 25.42 pesos el kilo, en otros se fijaron valores más bajos. Es el caso de Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, donde se venderá el Gas LP como máximo a 20.72 pesos.

Otra de los precios más económicos del país lo encontramos en cuatro localidades de Tamaulipas: Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. Allí el Gas LP más caro estará a 20.76 pesos el kilo.

Los habitantes de algunas demarcaciones de Nuevo León también están de suerte, porque la CRE estableció que en 22 municipios el precio será como máximo de 20.91 pesos el kilo. Estos lugares son Abasolo, Apodaca, Cadereyta Jiménez, El Carmen, Ciénaga de las Flores, Doctor González, García, San Pedro Garza García, General Escobedo, General Zuazua, Guadalupe, Higueras, Juárez, Marín, Mina, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, Santa Catarina y Santiago.

Además, en Coahuila de Zaragoza encontraremos otro de los precios máximos más asequibles. En Francisco I Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, el precio máximo será de 20.84 pesos el kilo.

Por último, en los municipios de Durango de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, los vendedores de gas deberán respetar un precio máximo de 20.84 pesos el kilo.

Precio en la CDMX

En la Ciudad de México, el costo será igual que la semana anterior. El kilo de gas LP se mantendrá en 21.77 pesos en las 16 alcaldías de la capital.

Puedes consultar el listado completo de precios haciendo clic aquí.

SEGUIR LEYENDO: