CDMX pondrá segunda dosis de Pfizer a rezagados de otras entidades y del extranjero

Estos son los requisitos que el interesado deberá llevar para recibir la segunda dosis de Pfizer

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Del 19 al 23 de agosto, los adultos de 30 años o más que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en cualquier parte del país, inclusive en el extranjero, y que se encuentren rezagados, podrán recibir la segunda dosis en la Ciudad de México.

Así lo informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), quien detalló que esta nueva disposición podrá realizarse gracias al excedente de dosis con el que contarán las autoridades al iniciar la inmunización para personas de 18 a 29 años en la alcaldía Xochimilco.

“En el caso de Pfizer, hay que hacer una señalización importante: también estamos atendiendo a personas que se vacunaron fuera de la Ciudad de México, inclusive fuera del país, que ya se les haya pasado el tiempo”, comentó durante videoconferencia de prensa, asegurando que hay un “colchón bastante grande” de vacunas sobrantes de esta farmacéutica.

Para ello, el funcionario explicó que los rezagados podrán acudir por su segunda dosis siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

- Comprobar ser residente de la Ciudad de México;

- Llevar una identificación que muestre la edad del paciente;

- Llevar consigo el expediente de vacunación.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Además, estas personas deberán haber sido inoculadas antes del 16 de julio y “si se la aplicaron después (la primera dosis de vacuna), hay que esperar a que se cumplan los tiempos”, precisó Clark.

Durante la conferencia, el funcionario capitalino detalló que una parte de este sector rezagado corresponde al personal médico que se aplicó la primera dosis en su lugares de trabajo. Asimismo, se encuentran las personas que viajaron a Estados Unidos o a otro país para aplicarse el biológico y ya no pudieron regresar por su segunda inyección.

Por otro lado están los adultos de 50 a 59 años residentes de siete alcaldías que se inocularon con esta marca de vacuna y que pudieron haber faltado a la aplicación de su segunda dosis, debido a que probablemente salieron de viaje, estuvieron enfermos o no se enteraron y perdieron su cita de vacunación.

Vacuna contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años en Xochimilco

El programa nacional de vacunación sigue su curso y lucha contra la COVID-19. De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, esta semana se colocará la primera dosis a jóvenes en una alcaldía más.

Se trata de la demarcación Xochimilco, donde residente entre el rango de edad de 18 a 29 años podrá acudir al módulo de vacunación correspondiente para recibir la inmunización.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El proceso se realizará a partir del próximo jueves 19 de agosto y hasta el 23 del mismo mes. La vacuna que utilizarán será la Pfizer.

Los jóvenes tendrán que presentarse con base a su primer apellido paterno.

Este es el calendario de vacunación

*Jueves 19 de agosto: A, B, C

*Viernes 20 de agosto: D, E, F. G

*Sábado 21 de agosto: H, I, J, K, L, M

*Domingo 22 de agosto: N, Ñ, O, P, Q, R

*Lunes 23 de agosto: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Es importante detallar que, la sede donde serán colocados los módulos de vacunación será el Deportivo Xochimilco.

Hay que recordar que uno de los principales documentos que solicitarán al realizar la inmunización es el Expediente de Vacunación impreso.

El expediente es un formato PDF, que se generará de manera automática al registrarse para la vacuna que recibirán vía internet.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR