“Siempre supieron que era pillo”: Citlalli Hernández se lanzó contra el PRD tras desafuero de Mauricio Toledo

La secretaria general de MORENA recordó el “discurso burlón” del ex delegado de Coyoacán cuando ambos fueron diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

Compartir
Compartir articulo
Citlalli Hernández como diputada local arremete contra Mauricio Toledo (Foto: Twitter/@CitlaHM)

La tarde de este miércoles 11 de agosto la Cámara de Diputados aprobó con 381 votos a favor, 34 en contra y 37 abstenciones retirarle el fuero al legislador del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo Gutiérrez, tras la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar una investigación por enriquecimiento ilícito.

Ante los hechos que se suscitaron al interior del reciento de San Lázaro, la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlali Hernández Mora, se lanzó contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber defendido y arropado durante muchos años a Toledo, pese a los señalamientos de comportamientos poco éticos por parte del ex delegado de Coyoacán.

“El @PRDMexico apenas se deslinda de su compañero @mauriciotoledog. Ahora aceptan que su enriquecimiento ilícito es evidente, que siempre supieron que era pillo, pero durante años lo defendieron y arroparon”, escribió en su cuenta de Twitter.

"Siempre supieron que era un pillo", la crítica de la senadora con licencia al PRD (Foto: Twitter/@CitlaHM)
"Siempre supieron que era un pillo", la crítica de la senadora con licencia al PRD (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Ahí no se quedaron las críticas y señalamientos, ya que Hernández recordó cuando compartió curul con el ex diputado local en el desaparecido Distrito Federal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La secretaria de Morena aseguró que durante aquellos años, Toledo se creía seguro de sí mismo y que podría evitar la justicia gracias a la impunidad con la que gozaba, puesto que siempre dedicaba “su risa cínica, su discurso burlón”.

“Fui diputada local en la Ciudad hace 6 años. Compartí legislatura con @mauriciotoledog; recuerdo su risa cínica, su discurso burlón y la manera de conducirse con impunidad tras el abuso del poder y mal uso del recurso público. Desde entonces lo señalábamos por su actuar”, redactó minutos más tarde.

Hernández recordó como Toledo se conducía con impunidad en la ALDF (Foto: Twitter/@CitlaHM)
Hernández recordó como Toledo se conducía con impunidad en la ALDF (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Por otro lado, la cuenta de diputados Morena celebró el hecho que se presentó en la Cámara de Diputados no solo en el caso de Mauricio Toledo, sino también con el ex morenista Bejamín Saúl Huerta, acusado de abuso de menores.

“Aprobamos el desafuero en la @Mx_diputados de Benjamín Saúl Huerta. En #Morena la justicia y la verdad no son selectivas; hoy demostramos congruencia. Ahora toca a las autoridades correspondientes seguir con los procesos. ¡En la #4T nadie por encima de la ley!”, redactaron los legisladores.

Asimismo, Mario Delgado, presidente de Morena, felicitó a los suyos por la congruencia que se vivió en el Poder Legislativo federal, incluso señaló que no habrás más impunidad porque nadie quedará “por encima de la ley”.

Fiscalía pidió a Mauricio Toledo comparecer ante un juez

Toledo aseguró que viajó a Chile por compromisos personales (Foto: mauriciotoledog)
Toledo aseguró que viajó a Chile por compromisos personales (Foto: mauriciotoledog)

Tras el proceso de desafuero de Mauricio Toledo Gutiérrez, diputado por el Partido del Trabajo (PT) al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, se dio a conocer que el político viajó a Chile desde el pasado 26 de julio.

Fue Rafael Chong Flores, fiscal especializado en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, quien denunció que las autoridades migratorias dieron aviso sobre la partida del diputado

“Según nos informan las autoridades migratorias mexicanas: el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace unos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional con destino a la República de Chile”, declaró.

No obstante, minutos después de que se diera a conocer la noticia, Toledo Gutiérrez emitió un comunicado en el que explicó que él había salido de México debido a pactos previamente realizados.

Soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”, explicó a través de un escrito que compartió a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: