Murieron dos bebés por COVID-19 en Nuevo León

De acuerdo con el secretario de salud del estado, Manuel de la O Cavazos, se trata de un recién nacido de 20 días y de un niño de nueve meses

Compartir
Compartir articulo
Murieron dos bebés por COVID-19 en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)
Murieron dos bebés por COVID-19 en Nuevo León (Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que dos bebés de menos de un año murieron este jueves a causa de la enfermedad de coronavirus en la entidad.

Durante la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la evolución de la epidemia de COVID-19 en el estado, el funcionario detalló que una de las víctimas tenía 20 días de nacido y la otra nueve meses de edad. En este contexto, reiteró que los menores de edad pueden contagiarse y sufrir enfermedad grave, aunque no se presente esta condición a menudo.

“Hoy, tenemos niños internados en nuestros hospitales, niños que han fallecido, hoy fallecieron dos niños. Un bebé recién nacido, de 20 días de vida y otro de nueve meses de edad, por COVID-19, dos niños fallecidos.

Así que, quien piensa que los niños no se contagian o no fallecen, está equivocado. Obviamente la enfermedad es mucho más leve, las posibilidades de que se complique es menor, pero siempre existe el riesgo”, explicó el servidor público.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León (Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León)
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León (Foto: Secretaría de Salud de Nuevo León)

En este sentido, señaló que la “diferencia entre la vida y la muerte” es la vacunación contra SARS-CoV-2. Por otra parte, pidió a la población respetar las medidas sanitarias establecidas para frenar la transmisión de la enfermedad.

“Hoy estamos en una situación crítica, si te es posible, quédate en casa. El riesgo es inminente. Yo hago una pregunta ¿conocen a alguien que tenga COVID-19 en este momento? Yo estoy segurísimo que la mayoría me va a decir que sí”

De acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud (SSa), en Nuevo León se han contabilizado 155,987 casos confirmados y 10,547 muertes causadas por la COVID-19. Aunado a esto, se registraron 9,971 contagios activos, es decir, personas que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

En Nuevo León se han contabilizado 155,987 casos confirmados y 10,547 muertes causadas por la COVID-19 (Reuters / Daniel Becerril)
En Nuevo León se han contabilizado 155,987 casos confirmados y 10,547 muertes causadas por la COVID-19 (Reuters / Daniel Becerril)

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” regañó a los jóvenes por no acatar las medidas para mitigar la propagación del virus. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que el número de contagios en este grupo de edad ha incrementado considerablemente.

De igual forma, la saturación de camas de hospital para atender a pacientes infectados con SARS-CoV-2 presenta niveles alarmantes. En este contexto, cuestionó si una noche de fiesta vale más que la salud individual y de la familia.

El funcionario también señaló que las personas adultas mayores atendieron a las recomendaciones de higiene y sana distancia con más responsabilidad que los jóvenes, mismos que cuentan con mayor información sobre el impacto de la enfermedad en la salud de las personas.

El gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” regañó a los jóvenes por no acatar las medidas para mitigar la propagación del virus (Foto: Cuartoscuro)
El gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” regañó a los jóvenes por no acatar las medidas para mitigar la propagación del virus (Foto: Cuartoscuro)

“Los casos de Covid-19 en los jóvenes cada día va en aumento. Nuestra ocupación de camas hospitalarias está a niveles críticos. Es por eso que me gustaría preguntarle a los jóvenes, de verdad, ¿vale la pena arriesgar su vida y la de su familia a cambio de una noche de fiesta?

Sus abuelos y sus padres acataron las medidas de confinamiento; y ustedes, que están mejor informados, que han visto en las redes sociales videos y noticias de lo que causa el Covid-19 en la salud de las personas, no pueden dejar de salir ni un fin de semana. Eso me preocupa”, manifestó.

Por último, instó a la población de menor edad a colaborar en la estrategia para mitigar los casos y muertes de coronavirus en México, por lo que recordó que ir de antro no es una actividad esencial.

“Si queremos que los casos positivos del virus y la ocupación hospitalaria bajen, debemos hacer un esfuerzo mayor todos juntos. Asistir a un antro o fiesta no es una actividad esencial. Si no asistes, no pasa nada; pero si asistes sí puedes morir”

SEGUIR LEYENDO: