Infonavit: cómo acceder a un crédito con solo seis meses de cotización

El instituto reveló que la tasa de interés es fija y el monto del financiamiento asciende hasta los 2,217,700 pesos

Compartir
Compartir articulo
El Infonavit pide cierto puntaje para calificar. (Foto: Pixabay)
El Infonavit pide cierto puntaje para calificar. (Foto: Pixabay)

Luego de la reciente ola de beneficios que ha revelado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordaremos cómo acceder a un crédito con tan sólo seis meses de cotización.

En ese sentido, hay que destacar que el Infonavit también cambió el sistema de puntaje, por lo que ahora se requieren de 1080 puntos para calificar.

Además, la tasa de interés se calculará según el nivel de ingresos, es decir, si ganas menos, la tasa será menor.

Si su salario rebasa las 6.1 UMAs mensuales, alrededor de 16,619, la tasa de interés será de 10.45%.

Los pagos son fijos. (Foto: Pixabay)
Los pagos son fijos. (Foto: Pixabay)

Cómo solicitarlo

*El interesado deberá precalificarse a través de Mi Cuenta Infonavit.

*Luego tendrá que seleccionar el crédito que necesita como: Unamos Crédito, Infonavit total, Cofinavit, conyugal, individual, crédito tradicional, entre otros.

*Posteriormente tendrá que colocar el Número de Seguridad Social (NSS).

*Fecha de nacimiento y anotar otros datos requeridos como la CURP.

Es importante destacar que con las nuevas modificaciones, los pagos ya son fijos sin  importar si se encuentra activo o no hasta el fin de su crédito.

La tasa de interés que se aplicará va de 1% hasta 10.45%, ya que dependerá del salario de cada trabajador.

El monto más alto del crédito asciende hasta 2,217,700 pesos. Los beneficios aplicarán para todos los trabajadores sin importar el salario.

Los créditos se podrán solicitar a partir de los seis meses de cotización.  (Foto: Pixabay)
Los créditos se podrán solicitar a partir de los seis meses de cotización. (Foto: Pixabay)

Hace unos días se dio a conocer que Redujeron la tasa de interés de Mejoravit, por lo que las personas que busquen remodelar o mejorar su vivienda podrán hacerlo con este nuevo beneficio.

El infonavit anunció: “Redujimos la tasa de interés de Mejoravit a 13.1%, la más baja desde que se creó esta línea de financiamiento para que mejores y remodeles tu hogar como quieras”.

Es importante destacar que la que se manejaba anteriormente en este financiamiento era de hasta el 18%, de acuerdo con el instituto se ha ido ajustando con el paso del tiempo desde 2011, con la intención de dar facilidad para otorgar más créditos.

Derechohabientes podrán acceder a un crédito de hasta 129,138 pesos. Lo único que tendrán que hacer para poder acceder al programa Mejoravit será seguir algunos pasos.

Este tipo de financiamiento va dirigido a todos aquellos que buscan realizar remodelación, reparación o mejoras en cualquier parte de su hogar.

De ese modo, los recursos podrán ser destinados para pintar, cambiar muebles, impermeabilizar, o incluso, colocar las adecuaciones pertinentes en beneficio de personas que lo necesiten como por ejemplo discapacitados.

Según información del instituto, los trabajadores que sean autorizados para el crédito recibirán una tarjeta denominada Mejoravit, la cual podrán usar en los comercios autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

Además, hasta el 20% del monto total del financiamiento lo podrá usar para pagar la mano de obra y se le depositará en la cuenta bancaria que haya proporcionado.

SEGUIR LEYENDO