Cayó torre de CFE en Mexicali tras fuertes lluvias; lugares aledaños reportaron falta de luz

Usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y crearon varios memes para acentuar los drásticos cambios de clima en la región

Compartir
Compartir articulo
Cayó Torre de CFE en mexicali (Foto: Tw @LuisArm28147370)
Cayó Torre de CFE en mexicali (Foto: Tw @LuisArm28147370)

Durante la noche del pasado 10 de agosto, debido a las lluvias y los fuertes vientos, cayó una de las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, lo cual dejó a los pobladores de colonias cercanas sin luz.

Medios locales detallaron que, además de la enorme torre, también se reportaron algunos postes de luz caídos y árboles que dificultaron el tránsito vehicular.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar y se mostraron desconcertados, pues durante el día las temperaturas de la región fueron muy altas y no correspondían a los sucesos de esta noche.

Usuarios reportaron la impactante situación (Foto: Tw @YoFrost)
Usuarios reportaron la impactante situación (Foto: Tw @YoFrost)

“Mexicali, el mejor lugar para vivir. Hace un calor de la madre todo el día, 42 grados desde la mañanita y, de repente, te caen rayos a lo bestia a las 10 de la noche, q grande”, detalló un internauta.

En este sentido, los internautas denunciaron que estuvieron largos periodos de tiempo si luz e incluso aprovecharon la ocasión para hacer algunos memes al respecto.

Desde “Parece que Mexicali solo soporta 5 minutos de lluvia” hasta “todos así en Mexicali”, incluyendo una imagen de un hombre siendo arrastrado por el aire, los residentes de dicha entidad intentaron mantener la mejor actitud posible respecto a la situación.

Usuarios hicieron memes al respecto (Foto: Tw @vickymjj1)
Usuarios hicieron memes al respecto (Foto: Tw @vickymjj1)

Hasta el momento, aún con las diversas denuncias de los usuarios, la CFE no se ha posicionado al respecto.

Fuertes tormentas en el país

Mexicali no fue el único que se vio con afectaciones por fuertes lluvias, ya que la Ciudad de México no se quedó atrás y se presentaron granizadas y tormentas en varias alcaldías.

Desde aparatosas caídas de árboles, hasta las calles teñidas de blanco, la CDMX se vio envuelta en una aparatosa catástrofe, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) informó que al menos siete demarcaciones se encontraban en alerta amarilla: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Se mencionó que, además del granizo, para estas entidades se esperaba lluvia entre 15 y 29 mm, así como vientes de 50 a 59 km/h y se recomendó portar paraguas o impermeables, además de utilizar el líquido de lluvia para regar las plantas y no verter grasas ni basura al drenaje con la finalidad de evitar inundaciones.

usuarios reportaron granizos de enorme tamaño (Foto: Tw @aricat)
usuarios reportaron granizos de enorme tamaño (Foto: Tw @aricat)

Usuarios de Twitter también mostraron algunas imágenes del tamaño de los granizos y para la sorpresa de los cibernautas, estos eran de grandes dimensiones.

“#Granizo mi mamá grita Madre del señor Jesús nos asustamos mucho por que granizo bien rudo la neta #ColoniaDelCarmen #BJ” externó una tuitera que después colocó en su mano algunos trozos de granizo para dimensionar lo grandes que eran.

Asimismo, las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán se reportaron en alerta naranja y se advirtió sobre los peligros asociados como son corrientes de agua sobre calles y avenidas. También se recomendó a la población tener cuidado con las caídas de ramas, árboles y lonas.

En este sentido, hasta las 22:15, las brigadas del sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) atendieron 23 encharcamientos derivados de las lluvias registradas. De las cuales 1 fueron en Benito Juárez, 4 En Iztacalco y Gustavo A. Madero, una en Tláhuac, Iztapalapa,Coyoacán y Álvaro Obregón respectivamente.

SEGUIR LEYENDO: