Reino Unido prohibió la entrada a viajeros de México por aumento de variantes COVID-19

El incremento de casos por la tercera ola de la pandemia fue la principal razón de Reino Unido para reforzar las restricciones

México se declaró en la tercera ola de contagios por la enfermedad hace unas semanas (Foto: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)
México se declaró en la tercera ola de contagios por la enfermedad hace unas semanas (Foto: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)

En medio de los crecientes contagios de COVID-19 y la fuerte presencia de variantes de la enfermedad, Reino Unido incluyó nuevamente México en la lista roja de acceso por la pandemia, lo que implica que solo los ciudadanos británicos o irlandeses podrán entrar al territorio

En un comunicado, el Departamento de Transporte , Departamento de Salud y Asistencia Social , el Rt Hon Grant Shapps MP y el Rt Hon Sajid Javid MP, señalaron que México fue incluido en la lista por “presentar un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido debido a variantes conocidas de preocupación, variantes conocidas de alto riesgo que se están investigando o como resultado de una prevalencia muy alta de COVID-19″.

Los países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido, además de México, son:

Afganistán ,Angola, Argentina, Bahréi, Bangladesh, Bolivia, Botswana, Brasil, Burundi, Cabo Verde, Chile, Colombia, Congo (República Democrática), Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Guayana Francesa, Georgia, Guayana, Haití, India, Indonesia, Kenia, Lesoto, Malawi, Maldivas, Mayotte, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Katar, Ruanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Surinam, Tanzania, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Emiratos Árabes Unidos ( EAU ), Uruguay, Venezuela, Zambia y Zimbabue.

 México fue incluido en la lista por “presentar un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido  (Foto: AFP)
México fue incluido en la lista por “presentar un alto riesgo para la salud pública en el Reino Unido (Foto: AFP)

Incluso para quienes regresen a Reino Unido se les solicitará una prueba COVID-19, reservar un paquete de cuarentena en un hotel y completar el formulario de investigación de pasajeros.

“Estamos comprometidos a abrir los viajes internacionales de manera segura”, dijo el secretario de Transporte, Grant Shapps. “Si bien debemos seguir siendo cautelosos, los cambios de hoy reabren una variedad de destinos de vacaciones diferentes en todo el mundo, lo que es una buena noticia tanto para el sector como para el público viajero”.

Los cambios de clasificación en las listas de viajes fueron realizador por el Centro Conjunto de Bioseguridad (JBC por sus siglas en inglés) con el objetivo de “ayudar al público a comprender los riesgos para la salud pública de viajar a diferentes destinos”.

México es el cuarto país con más casos de COVID-19 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)
México es el cuarto país con más casos de COVID-19 (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez)

México se encuentra en medios de la tercera ola de COVID-19, lo que ha vuelto a encender las alertas en varias partes del país. La Secretaría de Salud (SSa) informó que al 4 de agosto ya suman 242,547 defunciones confirmadas por el nuevo coronavirus, así como 2,901,094 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 611 muertos y 20,685 contagios nuevos, alcanzando un nuevo récord de contagios.

Además, hay más de 12,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,270,427 recuperados y, por otro lado, se registran más de 25 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan el 65% de todas las del país. La capital por sí sola, acumula 19.1% de todas defunciones a nivel nacional.

SEGUIR LEYENDO: