IMSS: paciente con COVID-19 murió tras arrojarse de un tercer piso; es el segundo en una semana

De acuerdo con lo informado por el Instituto, el hombre internado en un hospital de la CDMX burló a la seguridad, rompió la ventana con un banco y se lanzó al vacío

Compartir
Compartir articulo
El paciente fue ingresado por COVID-19 el pasado 29 de julio (Foto: REUTERS/Luis Cortes)
El paciente fue ingresado por COVID-19 el pasado 29 de julio (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Esta tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que un paciente con COVID-19 murió tras arrojarse del tercer piso del hospital Rodolfo Antonio de Mucha Macías, conocido como “Venados”, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

De acuerdo con la información oficial, este sujeto, identificado como Miguel Ángel, de 25 años, se encontraba internado en las instalaciones desde el pasado 29 de junio, cuando presentó síntomas por contagio del virus SARS-CoV-2.

Su fallecimiento se dio luego de que burló la vigilancia, rompió la venta de la habitación en la que se encontraba con un banco y se lanzó al vacío. La caída le causó un traumatismo craneoencefálico, hecho que le causó la muerte de manera inmediata.

Personal del lugar llegó con la víctima e intentó hacer maniobras de resucitación, pero no surtieron efecto debido a que ya no presentaba signos vitales. Posteriormente dieron aviso al Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones de ley.

Este hecho es el segundo acontecido en los últimos siete días, pues el pasado 24 de julio se registró un primer paciente que murió en circunstancias similares en otro hospital del IMSS en la Ciudad de México.

Es el segundo caso de este tipo registrado en una semana. Ambos sucedieron en CDMX (Foto: EFE/Antonio Ojeda)
Es el segundo caso de este tipo registrado en una semana. Ambos sucedieron en CDMX (Foto: EFE/Antonio Ojeda)

Se trató, igualmente, de un hombre, el cual se encontraba atendiendo la COVID-19 que padecía en las instalaciones del Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” cuando se lanzó del segundo piso y falleció debido a un trauma craneoencefálico.

El paciente fue ingresado al nosocomio que se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc el pasado 18 de julio. Además de estar hospitalizado por padecer coronavirus, el hombre también recibía tratamiento psiquiátrico.

De acuerdo con el periodista Isidro Corro, el paciente ya había tenido varios intentos de fuga, pero fue hasta ese trágico sábado cuando logró burlar a la seguridad y lanzarse al vacío.

“El #IMSSCDMXNorte lamenta el deceso de un paciente en el HGZ No. 27. Se dio aviso al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes”, lamentó el IMSS en sus redes sociales.

Hasta el momento, no se han otorgado mayores datos acerca de estos hechos, o si tienen alguna relación con su contagio por COVID-19 o el trato recibido en los hospitales donde eran atendido, por lo cual se espera mayor información con el paso de los días.

Los dos casos se dieron en medio de la tercera ola de COVID-19 en México (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
Los dos casos se dieron en medio de la tercera ola de COVID-19 en México (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Cabe resaltar que ambos casos ocurrieron en medio de la tercera ola de COVID-19 en México, donde cada día aumentan los contagios y la capacidad hospitalaria aumenta a pesar de la Estrategia Nacional de Vacunación que continúa.

Tan sólo en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud (SSa) informó que ya suman 240,906 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19) así como 2,848,252 casos acumulados. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 450 muertos y 18,809 contagios nuevos.

Señaló que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 131,777 contagios de este tipo.

Mientras que la vacunación sigue su curso con un gran aumento diario, pues se ha superado el millón de dosis desde hace tres días. Este 28 de julio se inyectaron 1,120,776 personas del antígeno contra el virus SARS-CoV-2. En suma, se han aplicado 65,631,680 vacunas a lo largo y ancho de todo el país.

SEGUIR LEYENDO