“El señor presidente se va a encargar”: Joaquín Muñoz volvió a mencionar a AMLO como supuesto protector de Juan Gabriel

El ex asistente personal del “divo de Juárez” organizó una comida para conmemorar los 50 años de la carrera del artista, y ahí leyó una carta presuntamente enviada por el recordado cantautor

Compartir
Compartir articulo
 Alberto Aguilera esperaría ayuda de Andrés Manuel López Obrador, según Joaquín Muñoz  (Foto: Twitter Lopezobrador, YouTube Juan Gabriel)
Alberto Aguilera esperaría ayuda de Andrés Manuel López Obrador, según Joaquín Muñoz (Foto: Twitter Lopezobrador, YouTube Juan Gabriel)

Un personaje polémico en la farándula nacional es Joaquín Muñoz, un hombre que luego de la muerte de Juan Gabriel ocurrida en 2016, aseguró que el emblemático artista seguía con vida y recluido para vivir tranquilamente lejos del ojo público. También aseguró que Juanga se sentía un tanto arrepentido por “fingir su muerte”, por lo que pronto haría su reaparición pública para dar una explicación.

El hombre, quien fue secretario particular del recordado compositor en la década de los 80, ha asegurado que incluso el mismo artista le escribió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole su respaldo ante “su próximo regreso” y solicitándole medidas de seguridad para el evento de reaparición que nunca llegó.

Al paso de los años, Muñoz, quien también escribió hace más de 30 años el libro Juan Gabriel y yo, donde delata la presunta orientación homosexual del cantante de Amor eterno, se ha mantenido firme en su dicho, incluso ha asegurado que tiene en contacto con él y ha sido el único que lo cuida en su retiro, que pasa presuntamente en una casa sencilla en el estado de Morelos.

Joaquín Muñoz "sacó del closet" a Juan Gabriel con la publicación del libro "Juan Gabriel y yo" (Foto: Facebook@Joaquin Muñoz Muñoz)
Joaquín Muñoz "sacó del closet" a Juan Gabriel con la publicación del libro "Juan Gabriel y yo" (Foto: Facebook@Joaquin Muñoz Muñoz)

Los testimonios de Joaquín Muñoz han sido motivo de burla por parte del público, aunque en un inicio sí hubo un sector que le creyó su palabra y guardó una esperanza de que efectivamente Juan Gabriel seguía con vida, teoría que a la fecha ya perdió fuerza, pero el señor se ha encargado de sostener que el famoso músico sigue con vida y viviendo modestamente.

Ahora, este 4 de agosto, en el marco de los 50 años del inicio de la carrera del Divo de Juárez, Muñoz organizó una comida en el salón de un conocido hotel de avenida Reforma en la Ciudad de México para conmemorar el hecho e invitó a elementos de la prensa ante quienes leyó una carta, presuntamente en nombre de Juanga.

El ex manager explicó a los reporteros que Alberto Aguilera Valadez, nombre de pila del fallecido cantante, no había podido asistir al evento por problemas de salud: “Yo hubiera querido que él estuviera aquí, pero acaba de aliviarse de COVID, está muy malo de la tos, pero él les manda un saludo muy cariñoso a todos ustedes, estamos esperando de qué diga el señor presidente, el señor presidente se va a encargar de que Juan Gabriel aparezca.”, expresó el hombre a los reporteros.

Joaquín Muñoz publicó un libro con fotos que revelaban la homosexualidad del cantante. Este hecho se presentó en la serie "Hasta que te conocí" (Foto: Joaquín Muñoz)
Joaquín Muñoz publicó un libro con fotos que revelaban la homosexualidad del cantante. Este hecho se presentó en la serie "Hasta que te conocí" (Foto: Joaquín Muñoz)

Y es que Joaquín incluso acudió a Palacio Nacional en 2019 para entregarle al presidente una carta, de la que se desconoce su contenido, pero el hombre ha asegurado que Juan Gabriel solicitó el apoyo del mandatario para reaparecer.

“Él (AMLO) dice ‘Juan Gabriel, vivo o muerto donde quiera que se encuentre es un ídolo de México’. Enséñenme un acta de defunción de Juan Gabriel, enséñenme una fotografía de cuando se murió.”, pidió Joaquín a los periodistas que acudieron y leyó una carta enviada presuntamente por el entrañable artista:

Buen día a todos, hoy es un día muy especial, más que por ser mi aniversario 50 como Juan Gabriel, me es especial por el hecho de que estén aquí presentes en este evento, ya que son invitados especiales y sobre todo que estamos con vida en esta horrible pandemia que ha parado todo.”, leyó.

El periodista Jorge Carbajal mostró el encuentro de Joaquín Muñoz y López Obrador (Foto: YouTube Productora69)
El periodista Jorge Carbajal mostró el encuentro de Joaquín Muñoz y López Obrador (Foto: YouTube Productora69)
“Esta reunión, mis amores, es para ustedes, disfrútenla, ustedes los medios hicieron posible hasta dónde estoy por medio de sus cámaras y micrófonos hacen posible que todo México y habla hispana estén enterados de todo, desde 1971 al 2021 aquí estoy, Alberto Aguilera Valadez”

Por su parte Anathan Briss, invitado a la reunión y también amigo de juventud de Juanga. expresó su incredulidad respecto a los dichos del organizador: “Él dice que vive, yo digo que está muerto, para mí está muerto. Yo no le discuto a Joaquín Muñoz, no sé si mienta, él tiene su verdad y yo tengo la mía”, dijo.

SEGUIR LEYENDO: