Crimen en Ciudad Juárez: presunta agente de la Policía Municipal asesinó a tiros su pareja y al hijo de ésta antes de suicidarse

Extraoficialmente se dijo que el crimen había sido cometido por un ataque de celos. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por una ninguna autoridad oficial. La prensa local acusa hermetismo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)

 Policía vigila una escena del crimen en Ciudad Juárez
Policía vigila una escena del crimen en Ciudad Juárez

La mañana del martes Ciudad Juárez amaneció con la noticia de que una mujer, presunta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), había asesinado a tiros su pareja y al hijo de ésta.

Al día siguiente la prensa local informó que la agresora, identificada como Nubia Pérez, de 27 años, había muerto en el Hospital 6 del IMSS a causa de una herida de bala en la cabeza, presuntamente provocada por ella misma.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tepeyac y República de Cuba, en la colonia Hidalgo, donde arribaron cuerpos de rescate y elementos de la Policía Municipal.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Juana Rivera, de 27 años, y su hijo de Jesús “N” de 11 años, quien supuestamente habría muerto horas después en la clínica 6 del IMSS. Según las primeras versiones, tanto Nubia Pérez como Juana Rivera vivían en pareja junto con el hijo de ésta última. Además, supuestamente las dos se desempeñaban como policías.

Nubia Pérez
Nubia Pérez

Extraoficialmente se dijo que el crimen había sido cometido por un ataque de celos. Sin embargo, la información no ha sido confirmada por una ninguna autoridad oficial. La prensa local acusa hermetismo por parte de las autoridades y asegura que la información ya fue confirmada por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada de la Mujer.

En un principio se dijo que los fallecidos habían sido víctimas del crimen organizado, pero supuestamente la Fiscalía de Género determinó que todo se había debido a un homicidio (y posterior suicidio) cometido por una presunta oficial de la policía local.

Este no es el único crimen que ha conmocionado a Ciudad Juárez en los últimos días. El sábado 24 de julio un adolescente de 16 años de edad fue agredido presuntamente por un policía municipal, quien le habría disparado en la cabeza por una discusión a la mitad de un partido de futbol, en un campo de Ciudad Juárez.

El menor identificado como Tomás Enrique, falleció la madrugada del miércoles 28 de julio en el Hospital General de Zona 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanecía internado con muerte cerebral.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Testigos del altercado afirmaron que Ricardo Pineda Méndez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal juarense, disparó un arma de fuego contra el adolescente y pudo escapar con la complicidad de policías que tardaron en atender el reporte de la agresión.

El 17 de julio una agente adscrita a la Policía Procesal fue asesinada a balazos al sur oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, presuntamente por su ex pareja sentimental, quien también pertenece a la corporación. El presunto responsable, identificado Iván R.S., no huyó de lugar y fue detenido.

La víctima, identificada como Karina Orozco, fue asesinada en una casa ubicada en las calles Paseo del Alba y Paseo de los Ruiseñores del fraccionamiento Paseos del Alba. Policías procesales indicaron que el presunto responsable llegó a la vivienda, tocó la puerta y cuando la víctima abrió le disparó en varias ocasiones en la cabeza y el cuello.

SEGUIE LEYENDO: