Olga Sánchez Cordero alertó sobre extorsión a través de WhatsApp a su nombre

A través de Twitter, la secretaria de Gobernación informó que con una cuenta falsa de WhatsApp se empezaron a enviar mensajes para pedir dinero a su nombre

Compartir
Compartir articulo
Foto: Twitter @SEGOB_mx
Foto: Twitter @SEGOB_mx

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se están enviando mensajes a su nombre a través de una cuenta falsa de WhatsApp para diferentes fines.

“Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado.” Escribió en su cuenta.
Foto/ Twitter: @@M_OlgaSCordero
Foto/ Twitter: @@M_OlgaSCordero

Esto, se suma a los hackeos del fin de semana a Margarita Zavala y a la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya, quienes denunciaron que sus cuentas de la aplicación de mensajería fueron usadas para enviar mensajes a sus nombres.

Asimismo, Sánchez Cordero informó que se harán las denuncias correspondientes para la investigación y sanción del caso.

Hackearon el número de Margarita Zavala, lo usan para presuntos fraudes y extorsiones

La diputada federal electa, Margarita Zavala, anunció que su teléfono celular fue hackeado. Además, personas allegadas a ella han manifestado que el número, como celular y con la aplicación de mensajería WhatsApp, es usado para tratar de realizar presunto fraudes y extorsiones. Entonces piden a todas las personas que lleguen a ser contactadas desde el número de la política, hace caso omiso.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, informó la esposa del expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter.

(Twitter: @Mzavalagc)
(Twitter: @Mzavalagc)

Precisamente, sobre la consulta popular para llevar a juicio a los últimos cinco presidente de México, Zavala señaló que se trata de una farsa y explicó que su esposo Felipe Calderón Hinojosa no tiene nada qué temer.

En una entrevista, la panista explicó que el proceso no solamente es irresponsable, pero aseveró que está basado en el odio.

“La invité a mi toma de protesta”: Samuel García se reunió con Olga Sánchez Cordero

El gobernador electo por el estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió este martes con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, a quien invitó a su toma de posesión el próximo 4 de octubre en la entidad.

Foto: Twitter/@SEGOB_mx
Foto: Twitter/@SEGOB_mx

El pasado 20 de julio el gobernador electo llegó a la Ciudad de México para reunirse con la funcionaria “como lo solicitó el presidente López Obrador”, explicó Samuel García, para platicar sobre los proyectos que realizará durante su gobierno.

Al finalizar la reunión en la Secretaría de Gobernación, García Sepúlveda aseguró que la ministra es una “gran aliada” de Nuevo León, pues la conoce desde que estudiaba en la carrera de Derecho y llegaba como invitada a los simposios.

Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, speaks to supporters a day after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, speaks to supporters a day after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

“Hoy tuvimos una reunión muy importante con la ministra Olga Sánchez Cordero, a quien yo conocía desde que era estudiante en la carrera de Derecho porque la invitamos a los simposios, luego fue colega mía en el Senado de la República y hoy gran aliada de Nuevo León”, comentó el próximo mandatario estatal a las afueras de la Secretaría, en las oficinas de Bucareli en la Ciudad de México.

Reconoció a Sánchez Cordero como una gran luchadora en los derechos y temas de la mujer, por lo que le confirmó que su gobierno tendrá el primer gabinete paritario en la historia del estado, “y quizá del país”, ya que su equipo de trabajo será conformado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

SEGUIR LEYENDO: