Este viernes 30 de julio se pueden consultar los resultados del examen Comipems 2021

La autoridad educativa dio a conocer el significado de iniciales como: ASI, CDO, NP, SC y BI

Compartir
Compartir articulo
La prueba para ingresar a bachillerato se realizo desde fines de junio. (Foto: Pixabay)
La prueba para ingresar a bachillerato se realizo desde fines de junio. (Foto: Pixabay)

Tras más de 15 días de espera, alumnos que realizaron su examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), iniciaron con la revisión de resultados para saber en qué plantel fueron ubicados para comenzar el próximo ciclo escolar nivel bachillerato.

Y es que la Comipems anunció que la consulta oficial de resultados es a partir de este viernes 30 de julio a través de su página oficial. Además, desde la noche de este jueves 29 ya se permitía el ingreso a la plataforma.

Para conocer los resultados a nivel bachillerato, los estudiantes deberán ingresar a la página del Comipems. Aquí, colocar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y su folio.

Saldrán las iniciales de los resultados correspondientes para cada alumno. (Foto: Pixabay)
Saldrán las iniciales de los resultados correspondientes para cada alumno. (Foto: Pixabay)

Pero ¿Qué significan las iniciales de resultados como: ASI, CDO, NP, SC y BI?

*ASI: asignación en una de las opciones que elegiste, es decir, aquellas que colocaste en tu lista al realizar el registro.

*CDO: aspirantes que no fueron asignados en sus opciones, pero tienen derecho a otra opción que aún cuente con lugares disponibles.

*NP: estudiantes que no se presentaron a su prueba.

*SC: alumnos que no tienen su certificado de secundaria, adeudan una materia, así como aspirantes foráneos o del INEA que no subieron su certificado o constancia a la plataforma en tiempo y forma.

*B.I: aquellos que fueron dados de baja del concurso por cualquier irregularidad, intento de fraude o suplantación.

Para el registro y turno deberán acudir a la escuela asignada. (Foto: Pixabay)
Para el registro y turno deberán acudir a la escuela asignada. (Foto: Pixabay)

Es importante destacar que para conocer la fecha de inscripción al plantel, turno del alumno, entre otros trámites deberán revisarlo directamente con la escuela asignada, pues el Comipems solo se encarga de revelar la asignación de lugares.

La Comisión Metropolitana también anunció que, en caso de que el promedio que aparece en la gaceta sea incorrecto, entonces deberá acudir a la siguiente escuela, para solicitar una corrección.

¿Dónde realizar la corrección? Escuela secundaria técnica número 14, avenida Ángel Urraza s/n, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. C.P: 03100 (cerca de la estación División del Norte).

Asimismo, la Comipems pidió recordar que no hay cambios o permutas de institución, plantel o especialidad, pero sí se contará con el promedio requerido.

La aplicación de este examen se realizó en dos secciones, es decir, desde el pasado sábado 19 y domingo 20 de junio, así como el pasado sábado 26 y domingo 27 del mismo mes.

También es importante detallar que la prueba está conformada por un total de 128 reactivos.

El examen se realizó de forma presencial y debido a la pandemia de COVID-19, se pidió respetar algunas recomendaciones como son:

*Ingreso obligatorio con cubrebocas y/o careta a la sede donde se aplicaría su examen.

*Permitir la toma de temperatura antes de su ingreso por parte del personal del sitio.

*Pasar por los tapetes sanitizantes.

*Aquellos que presentaron síntomas fueron aislados de todos los demás y presentaron su examen en un lugar distinto.

*Médicos capacitados se presentaron en los sitios de la aplicación para verificar la salud de todos los aspirantes.

Además, a la prueba tampoco se permitió el ingreso con calculadoras o algún otro dispositivo, cuadernos, libros o libretas.

SEGUIR LEYENDO