El imperdonable error de Carlos Salcedo que casi le cuesta la clasificación a México en Copa Oro

El partido estaba empatado (1-1) y el conjunto azteca tenía la oportunidad de omitir una posible tanda de penales contra Canadá

Compartir
Compartir articulo
penal fallado de Carlos Salcedo (Video:Twitter/@GoldCup)

El pase a la final de la Copa Oro estuvo lleno de dramatismo y controversia, pues la Selección de México, ante una juvenil Canadá, terminó ganando el encuentro hasta los últimos minutos.

Sin embargo, los errores se hicieron presentes, y el defensor Carlos Salcedo fue el autor de una penal errado que casi le cuesta la clasificación, ya que se hubiera disputado hasta los once pasos.

Para bien de Salcedo, Héctor Herrera terminó clavando el gol definitivo que le daba el pase al “Tri” para buscar un nuevo título de Copa Oro ante Estados Unidos.

Cabe señalar que al momento del penal el marcador se encontraba (1-1) y Salcedo tenía en sus botines la posibilidad de darle la ventaja al tricolor.

El penal de Salcedo se marcó alrededor del minuto 65, cuando hubo un choque contra “Tecatito” Corona en área chica. El silbante revisa en el VAR que la falta fue adentro del área y no afuera como lo había visto. El Tri tenía otra oportunidad en el duelo.

El defensor de los Tigres fue abucheado por las gradas, ya que no tuvo una buena noche en Houston.
(Foto: Kevin Jairaj-/Reuters)
El defensor de los Tigres fue abucheado por las gradas, ya que no tuvo una buena noche en Houston. (Foto: Kevin Jairaj-/Reuters)

Carlos Salcedo no aprovechó la oportunidad y le entregó el balón al guardameta, que se recuesta a su derecha y ataja el penal.

El defensor de los Tigres fue abucheado por las gradas, ya que no tuvo una buena noche en Houston.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

El encargado de marcar el primer gol de México fue Orbelín Pineda. Con seguridad, el mediocampista del Cruz Azul se perfiló de frente a la posición del arquero Maxime Crépeau. Luego de escuchar la indicación del árbitro, trotó hacia el manchón de penal y engañó al guardameta. Le bastó un ligero toque con el pie derecho para dejarlo sin oportunidad y clavar el balón en el arco para inaugurar el marcador.

El estadio coreó la anotación del mexicano y, de inmediato, corrió hacia donde se encontraba Jonathan Dos Santos. Luego de un abrazo con el autor del gol, los jugadores, en compañía de otros integrantes, se hincaron y elevaron sus manos hacia el cielo. El festejo fue un homenaje dedicado al fallecido Zizinho, legendario futbolista y padre de Jonathan

En un contragolpe del equipo de la hoja de maple, el número 12 le ganó la espalda a la zaga mexicana y se encaminó a la portería de Alfredo Talavera. El canadiense recibió la esférica en la banda y condujo hacia el centro de la cancha. Con un recorte antes de ingresar al área chica, pudo acomodarse para cruzar el balón. Talavera se quedó sin oportunidad y el partido se empató.

México se medirá en la final contra Estados Unidos 
(Foto: Twitter/@miseleccionmx)
México se medirá en la final contra Estados Unidos (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

En un partido ríspido, Gerardo Martino mandó algunas modificaciones con la intención de recuperar el dominio del partido, pero no logró su objetivo. No fue sino hasta el último minuto del encuentro cuando Héctor Herrera acertó un disparo realizado desde la media luna del área y sentenció de manera definitiva el encuentro. México aseguró su boleto a la final en los últimos segundos.

Con el resultado, Gerardo Martino enfrentará el reto más importante del verano, con la Selección Mexicana Absoluta, el próximo domingo. En punto de las 19:30 buscará reafirmar su título de monarca de la Concacaf frente al combinado estadounidense. A pesar de la superioridad en el papel, debido a las ausencias de jugadores estelares en el equipo rival, México deberá ser determinante para no revivir el recuerdo de la final de la Liga de Naciones.

SEGUIR LEYENDO: