Coahuila exigirá certificados de vacunación a jóvenes para entrar a bares, centros nocturnos y restaurantes

El gobernador anunció que esta medida entrará en vigor una vez que gran parte de dicho sector poblacional haya sido inmunizado contra el COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que existe la posibilidad que el certificado de vacunación contra el COVID-19 sea obligatorio en el estado para el ingreso, especialmente de jóvenes, a locales como restaurantes, bares, antros o estadios.

Es un hecho. En Coahuila se va a exigir (el certificado)”, apuntó en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró Riquelme, esta exigencia entraría en vigor en un futuro más lejano y con base en la disponibilidad de las dosis, así como la temporalidad de inmunidad de cada persona.

Esta medida forma parte de los esfuerzos del Gobierno estatal por contener la pandemia - a través de medidas más estrictas - sin afectar a la economía de la entidad. Asimismo, funge como un incentivo para que los sectores poblacionales aún no inmunizados acudan a aplicarse la vacuna.

Tampoco vamos a suspender actividades, vamos a endurecer las medidas. Que es muy distinto. Nuestro comercio y nuestra industria no aguantaría un retroceso”, mencionó.

Además, se planea implementar campañas de descuentos y promociones especiales para aquellos consumidores de comercios y restaurantes que presenten su comprobante de vacunación Covid.

(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
(Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Al día de hoy, Coahuila forma parte de los únicos tres estados de la República que aún se mantiene en semáforo epidemiológico verde y con menos de mil casos activos de COVID-19.

Asimismo, el Gobernador aseguró que, si bien se ha moniteado un ligero incremento en los casos positivos, no se ha registrado un alza preocupante en éstos desde el inicio de las jornadas de vacunación.

A pesar de esto, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, anunció la implementación de medidas extraordinarias para la contención de la pandemia y el fortalecimiento de las medidas sanitarias y protocolos de entrada.

Entre éstas se incluye una campaña de publicidad y conscientización enfocadas a la población joven, así como a los padres y madres de familia para el cuidado de los infantes; su transmisión comenzarán a partir de este miércoles, 28 de julio.

De igual manera se planea la recontratación de vigilantes de la salud en bares, mercados y eventos sociales, así como el regreso de brigadas de sanitización en colonias y lugares públicas.

(Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan)
(Foto: REUTERS/Toya Sarno Jordan)

Tras más de un año de haber sido azotado por la pandemia, México ha enfocado sus esfuerzos en la vacunación contra COVID-19 y este 28 de julio el gobierno anunció que el país ha logrado obtener más de 80 millones de dosis para inmunizar a la población.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) hasta ahora se han administrado 61.85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar 972,941 en la jornada del lunes.

También precisó que 24.42 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Este miércoles, México recibió 408.330 dosis de la vacunas de Pfizer-BioNTech y desde el 24 de diciembre de 200 el país ha recibido en total 79,8 millones de dosis.

SEGUIR LEYENDO: