El mexicano Óscar Salazar hizo historia en Tokio: ganó dos medallas como entrenador de Tae Kwon Do para Egipto

El ex atleta mexicano se convirtió en el primer connacional en ganar una medalla olímpica como deportista y como entrenador, aunque no lo logró con el mismo país

Compartir
Compartir articulo
Oscar Salazar Blanco (Foto: Instagram@oscartkdm)
Oscar Salazar Blanco (Foto: Instagram@oscartkdm)

Óscar Salazar hizo historia, una vez más en los Juegos Olímpicos, en esta ocasión fue en Tokio 2020 como entrenador de Tae Kwon Do para Egipto. Dos de sus pupilos ganaron medallas de bronce este lunes. La primera medalla se la llevó Hedaya Malak tras competir contra la estadounidense Paige McPherson, mientras que en el varonil, la medalla la obtuvo Seig Eissa, quién se impuso ante el noruego Richard Andre Ordemann.

Hedaya Malak ya suma dos medallas para Egipto, la primera fue en Río 2016 donde obtuvo un bronce.

Estas victorias posicionan a Óscar como el primer mexicano que consigue medallas como entrenador y como atleta, de acuerdo con la felicitación de su hermana vía Twitter “Felicidades heremano. Eres el primer mexicano en ganas una medalla olímpica como atleta y como entrenador...

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Salazar consiguió la medalla de plata para México, de igual forma en Tae Kwon Do.

Felicitación/Twitter/@Iridiatkd
Felicitación/Twitter/@Iridiatkd

Óscar Francisco Salazar Blanco es un deportista mexicano, nacido en 1977, competidor de Tae Kwon Do, hermano de Iridia Salazar Blanco quién también practica la disciplina.

Salazar compitió en los Juego Olímpicos de Atenas 2004, en la categoría -58kg, donde ganó la medalla de plata para México. De igual forma participó en los Juegos Panamericanos 1999 y 2003 donde consiguió dos medallas.

Su padre, Reinaldo Salazar, también fue deportista y entrenador de Tae Kwon Do de la selección de México y Premio Nacional del Deporte 2006. Falleció el año pasado por COVID-19, por lo que Óscar ha dedicado las medallas de bronce a su memoria.

También relató, para TUDN, que dejó la federación de Tae Kwon Do en México porque no le había gustado la manera de trabajar, por lo que fue a buscar suerte en el extranjero, como ahora en Egipto.

CONTINUAR LEYENDO