De Tapijulapa al Cerro de La Pava: cuatro joyas escondidas para conocer en Tabasco

Esta entidad tiene impresionantes destinos de aventura para visitar

Cerro de La Pava. (Foto: Sectur)
Cerro de La Pava. (Foto: Sectur)

De pintorescos paisajes y hermosas playas que emanan del Golfo de México, Tabasco es uno de los destinos turísticos para conocer durante esta temporada de verano. Ante ello, aquí recordaremos algunos espacios con los que cuenta.

Además, este estado es también denominado como “tierra de aventuras”, pues cuenta con algunos sitios de naturaleza extrema dignos de visitar.

Cerro de La Pava

Una aventura de altura es lo que caracteriza la visita a este gran espacio tabasqueño, el cual mide más de 840 metros, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Se trata de una experiencia memorable e inigualable, que de acuerdo con Sectur, llegar a su cima es un verdadero reto; sin embargo, se compensará con las maravillosas vistas panorámicas que podrá disfrutar.

Espectaculares vistas en La Pava. (Foto: Sectur)
Espectaculares vistas en La Pava. (Foto: Sectur)

Además, al trepar hasta la cima, los paseantes se asombrarán con el paisaje que ofrece en medio de la selva, arroyos y ríos subterráneos que hay en la zona.

Algunos animales como los monos araña se mantienen aullando desde las alturas de los árboles que abrazan el sitio. Los paseantes apreciarán también gran vegetación y enormes rocas que se mantienen erguidas en el lugar.

Tapijulapa

Con abundante vegetación, elegantes casas de corte virreinal y calles empedradas, este pintoresco rincón se convirtió en Pueblo Mágico en 2010.

Enclavada en la sierra tabasqueña, esta población presume un espectacular y único paisaje color verde, acompañado de los ríos Oxolotán y Amatán.

Cascadas Villa Luz en Tapijulapa, Tabasco. (Foto: Sectur)
Cascadas Villa Luz en Tapijulapa, Tabasco. (Foto: Sectur)

Algunos de sus atractivos turísticos para pisar son el Jardín de Dios, Cascadas Villa Luz, el parque estatal de La Sierra, la cueva de Sardina Ciega, entre otros.

Además, en lo alto de una colina se ubica su iglesia dedicada a Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII, y la cual hace de la zona algo diferente.

Sánchez Magallanes

Este destino de playa dorada ofrece a los turistas un clima de calma e ideal para descansar. Se localiza en el municipio de Cárdenas, en la Barra de Santa Anna.

Se podrá disfrutar del vuelo de cientos de gaviotas que albergan en sitio. Uno de sus atractivos es que se localiza cerca de las lagunas El Carmen, La Machona y el Pajonal.

También se podrá dar un recorrido en lancha partiendo desde la laguna de El Carmen, donde se visualizarán un sinfín de especies de árboles y aves.

Agua Blanca, Tabasco

Como su nombre lo dice, maravillosas cascadas de espumosa agua blanca inundan el parque estatal del mismo nombre, localizado en la ciudad de Macuspana en la entidad de Tabasco.

Con más de 2,000 hectáreas de espacio natural, en el sitio se podrá disfrutar de hermosas albercas naturales que se crean al caer el agua, acampar o incluso solicitar un deporte más extremo como es el rapel.

Cascadas. (Foto: Pixabay)
Cascadas. (Foto: Pixabay)

Además, es considerada un área natural protegida, ideal para vivir una de las mejores experiencias de ecoturismo, es decir, un viaje para estar en contacto con la naturaleza.

Para encontrar este mágico espacio natural, se tendrá que tomar la carretera Federal 186, que proviene de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, hasta llegar al kilómetro 71. El parque ofrece horarios de atención de lunes a domingo de 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje

Las prácticas de yoga en escuelas que ayudaron a transitar la pandemia

Las prácticas breves de meditación, especialmente con los más chicos para ayudarlos a relajarse y concentrarse, ya eran una tendencia en aumento. Con la suspensión de las clases presenciales y la falta de contacto personal, fueron una herramienta que mostró beneficios en los estados de ánimo y en el aprendizaje. Existen múltiples iniciativas públicas y privadas en torno a la educación emocional, desde talleres extracurriculares hasta leyes provinciales en Corrientes y Misiones
MAS NOTICIAS