Con las manos en la masa: detuvieron a pareja que asaltó a una persona en el CETRAM Tacuba

Usuarios el Metro intentaron liberar a uno de los ladrones que estaba escapando

Compartir
Compartir articulo
Policías persiguieron a la pareja (Foto: SSC CDMX)
Policías persiguieron a la pareja (Foto: SSC CDMX)

Este viernes fue arrestada una pareja por las autoridades capitalinas después de que asaltaron a un pasajero que se encontraba en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacuba, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

De acuerdo con el comunicado oficial, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encontraban realizando algunos recorridos de vigilancia en el paradero sur, cuando unos usuarios informaron que a pocos metros dos personas estaban despojando de sus pertenencias a un hombre con un arma punzocortante.

Ante esta situación, los elementos de seguridad se acercaron rápidamente al lugar del reporte y notaron que un hombre y una mujer corrieron al verlos. Tras una persecución, el usuario señaló a la pareja que lo había lastimado y arrebatado su teléfono celular.

Cuando los oficiales detuvieron a la mujer, le realizaron una revisión preventiva y le hallaron un cúter y un teléfono celular.

Usuarios intentaron liberar al ladrón (Foto: Metro CDMX)
Usuarios intentaron liberar al ladrón (Foto: Metro CDMX)

Mientras tanto, el hombre fue arrestado en los accesos de la estación Tacuba del Metro de la Ciudad de México, pero varias personas se opusieron a los policías e intentaron liberarlo.

Tras no lograrlo, a los detenidos, ella de 45 años y él de 22 años, se les leyeron sus derechos de ley y fueron trasladados a petición de parte, junto con el arma punzocortante y el aparato de comunicación recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente”, señaló el documento.

Robaron 2 millones de pesos en tenis, pero la mayoría era del pie izquierdo

El pasado 15 de julio, ladrones lograron saquear alrededor de 200 tenis de una tienda ubicada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Sin embargo trascendió que 160 de los sneakers hurtados correspondían únicamente al pie izquierdo, mientras que el resto sí contaba con ambas piezas. La cifra estimada del robo rondan los 2 millones de pesos en mercancía.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el asalto ocurrió durante el fin de semana pasado en la colonia San José Insurgentes, ubicada al sur de la capital.

El robo se dio en la colonia San José Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@UrbanetRadio)
El robo se dio en la colonia San José Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez (Foto: Twitter/@UrbanetRadio)

El expediente indica que una madre y su hijo arribaron a la tienda con el supuesto propósito de preguntar por un par tenis, ante ello el encargado les comentó que para poder ingresar previamente se tenía que agendar una cita por medio de su sitio en línea.

Mientras eso ocurría, dos hombres más lo interceptaron y lograron ingresar al establecimiento, uno de ellos armado con una pistola. Los ladrones amarraron con cintos de plástico al encargado y a su socio para después llevarlos a otro de los cuartos en donde los dejaron en el piso tumbados boca abajo.

En poco menos de una hora, los ladrones procedieron a poner toda la mercancía en bolsas de plástico. Se sabe que los de los delincuentes lograron robar tenis de las marcas Nike y Adidas, así como tres teléfonos celulares.

Cuando los propietarios pudieron desatarse llevaron a cabo un desglose de los daños en el que se percataron que sólo 40 de los pares contaban con ambas piezas, mientras que el resto fueron robados de manera incompleta. Posteriormente asistieron a levantar la denuncia correspondiente. Ante ello, la fiscalía abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

SEGUIR LEYENDO: