“Le tengo mucha confianza a Marcelo”: el espaldarazo de AMLO a Ebrard luego de confirmar sus aspiraciones presidenciales

“Como le tengo confianza a todos pues, por eso están en el servicio público; si no les tuviese confianza, no estarían”, expresó el presidente de México

(Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó el trabajo de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y quien días antes había confirmado sus intenciones por contender a la presidencia del país para los comicios del 2024.

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard y que… Como le tengo confianza a todos pues, por eso están en el servicio público; si no les tuviese confianza, no estarían. Entonces, le tengo mucha confianza”, dijo durante la conferencia matutina.

Esto surgió luego que el mandatario fuera cuestionado por el desempeño de Ebrard para la atención hacia los migrantes, pues, según testimonios, los consulados aún ofrecían servicios deficientes para esta población.

Como respuesta, Andrés Manuel aseguró que se realizaría “una evaluación objetiva del funcionamiento” de cónsules, además que aprovechó la ocasión para reiterar en que “todos tenemos derecho” a contender por la presidencia de la nación y que “no por el hecho de tener una aspiración se va a abandonar el trabajo o la misión que se tiene encomendada”.

(Foto: REUTERS/Luis Cortes)
(Foto: REUTERS/Luis Cortes)

En la mañanera del pasado 14 de julio, el canciller mexicano aceptó sus aspiraciones por la presidencia del 2024 luego que trascendiera que en un evento privado, del pasado fin de semana, reveló su intención de competir en 2024 aclarando que lucharía “respetando las reglas del juego”.

Cabe recordar que fue el mismo Jefe del Ejecutivo quien comenzó con el destape de posibles candidatos a su relevo, entre los cuales también nombró a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, entre otros.

A pesar de ser incluída en estas opciones y de también haber figurado como uno de los caballos de Troya para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum no manifestó interés en sumarse a la competencia política, pues aseguró que su prioridad es la capital del país.

“Creo que cualquiera tiene derecho a participar en esta encuesta, sea parte del gobierno federal o no. Pero en este caso, en particular, en mi caso, estoy concentrada en la Ciudad”, dijo durante el evento “500 años de resistencia indígena” del pasado 13 de julio.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Asimismo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero aclaró que desea retirarse de la vida política al concluir el cargo que le fue asignado en 2018, por lo que se descartó como figura presidenciable para el siguiente sexenio.

“Esta semana cumplo mis 74 años, ya no veo carrera política para mí”, expresó ante los medios de comunicación a las afueras de la Cámara de Diputados.

De igual modo lo hizo Tatiana Clouthier el pasado 12 de julio, cuando declaró estar tranquila con el saldo de estos 3 años de gobierno de la denominada 4T.

“No juego a la fantasía, me gusta jugar mucho al presente, me encanta jugar con el presente porque es lo único que tengo”, respondió Clouthier durante una entrevista para el programa “Los Periodistas”, conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

De igual forma recalcó que ella no piensa en las encuestas ni en las menciones que la colocan como presidenciable, ya que su único objetivo es “ayudar al presidente para que a México le vaya bien”.

SEGUIR LEYENDO: