Hallaron una fosa clandestina con restos de varias personas en Cancún

De manera extraoficial, la prensa local informó que se trata de restos de cinco personas, aunque las autoridades todavía no lo han confirmado

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/Alonso Cupul
Foto: EFE/Alonso Cupul

La Fiscalía del estado de Quintana Roo informó este miércoles del hallazgo de restos óseos de varias personas desaparecidas en una fosa situada en una zona selvática a las afueras de la turística ciudad de Cancún.

Derivado de investigaciones de la fiscalía de personas desaparecidas, el día de ayer se realizó el hallazgo de restos óseos que se presume pertenecen a personas reportadas como desaparecidas en un contexto de violencia”, informó el organismo en redes sociales.

Las osamentas fueron encontradas “en una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil”, cerca de Cancún, adonde se desplazaron peritos especializados junto a personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, informó el Ministerio Público.

De manera extraoficial, la prensa local informa que se trata de restos de cinco personas, aunque las autoridades todavía no lo confirmaron.

La zona fue acordonada y se montó un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de la Policía de Quintana Roo, Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

@FGEQuintanaRoo
@FGEQuintanaRoo

En sus inicios Alfredo Vladimir Bonfil era una población conurbada con Cancún pero ante el crecimiento poblacional ya quedó integrada en la mancha urbana.

México registra más de 89.000 personas desaparecidas desde 1964, año en el que comenzaron los registros.

Las autoridades hallaron 174 fosas clandestinas en el primer semestre de 2021, una cifra inferior a las 297 halladas en el mismo periodo del pasado año.

Quintana Roo no se encuentra en la lista de estados con mayor número de desaparecidos, la cual está encabezada por Jalisco, Ciudad de México y Michoacán.

@FGEQuintanaRoo
@FGEQuintanaRoo

Precisamente en este último estado dos fosas clandestinas con al menos 16 cadáveres fueron descubiertas el fin de semana tras un operativo policial en las montañas del municipio de Jacona, en el estado mexicano de Michoacán, oeste del país, informaron este lunes autoridades federales

Las fosas fueron localizadas por agentes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, guiados por informes anónimos que recibieron la semana pasada.

Una de las fosas fue ubicada la tarde del sábado en una zona intrincada de una montaña del poblado de El Platanal, donde se encontraron siete osamentas y un cráneo humanos.

Los otros ocho cadáveres se localizaron en un paraje de la montaña conocida como de La Cruz, en el poblado de Tamándaro, localizada a cinco kilómetros de El Platanal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que trasladó los 16 cadáveres al Servicio Médico Forense, donde personal especializado investigará las identidades, el sexo y las causas del deceso.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, las víctimas podrían haber sido plagiadas y asesinadas por células de sicarios al servicio del narcotráfico.

Jacona colinda con el municipio de Zamora, considerado en junio pasado como la ciudad más violenta del país por el nacional Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

SEGUIR LEYENDO: