Mauricio Kuri, gobernador electo de Querétaro, se reunió en privado con AMLO

El próximo mandatario señaló que la seguridad e inversión económica fueron los principales temas que trataron

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Kuri resultó electo como gobernador a Querétaro (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)
Mauricio Kuri resultó electo como gobernador a Querétaro (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, arribó al Palacio Nacional esta tarde para reunirse en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador y trazar los proyectos que harán en conjunto para el desarrollo de la entidad.

A través de redes sociales el militante del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que estaba de camino para su junta con el ejecutivo federal, augurando que llegarán a buenos acuerdos.

“Ya estoy en camino para reunirme en Palacio Nacional con el Presidente de la República, con quien platicaré sobre el futuro de nuestro estado. Vamos a tener una relación de coordinación y respeto con las autoridades federales”, dijo.

Minutos después de las 18:00 horas se le vio caminando por la calle Corregidora del Centro Histórico, señalando a los medios de comunicación que daría algunas palabras al término de la reunión.

Mauricio Kuri adelantó su reunión con AMLO (Foto: Twitter)
Mauricio Kuri adelantó su reunión con AMLO (Foto: Twitter)

Tras varias horas, el ex senador se acercó a los representantes de medios, informando que su primera reunión con López Obrador fue “una experiencia padrísima”, siendo el tema de seguridad uno de los principales puntos.

“Va a haber una gran cooperación por parte del gobierno federal [...] Le dije cómo vemos el panorama de Querétaro, siendo lo que más nos preocupa a los dos el tema de la seguridad y el de la inversión económica”, aseveró.

Señaló que le preocupa el tema de la inseguridad en todo el estado, pero principalmente en la zona que colinda con Guanajuato, debido a que se encuentra en “focos rojos”.

Nos preocupó mucho lo que está pasando en Guanajuato y le pedí su autorización para poder empezar a buscar a los diferentes secretarios y poder empezar a coordinar con ellos los proyectos que tenemos”, detalló.

Mauricio Kuri asistió a Palacio Nacional (Foto: captura de pantalla)
Mauricio Kuri asistió a Palacio Nacional (Foto: captura de pantalla)

Dijo que el ejecutivo federal mostró todo su interés en apoyar a Querétaro para su desarrollo. Respecto a los proyectos pendientes, Mauricio Kuri no reveló nada, no obstante, aseguró que sí hay planes futuros, pero que será después cuando se anuncien formalmente.

Cuando fue cuestionado sobre el tema del presupuesto de egresos que se dedicará a Querétaro, el ex legislador no dijo nada.

El pasado lunes, el blanquiazul dio a conocer que se encontraría la tarde de este miércoles con el mandatario, asegurando que buscaría tener “una relación de coordinación y respeto”.

Esta tarde López Obrador también se reunió de forma privada en el recinto histórico con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien a su salida dijo a medios que hablaron de varios temas y que le regaló sus libros.

AMLO y Samuel García se reunieron (Foto: Presidencia)
AMLO y Samuel García se reunieron (Foto: Presidencia)

“Le regalé mis tres libros, ya que como a él, a mi también nos gusta escribir”, dijo.

Más tarde, el tabasqueño añadió en redes sociales que “fue amistosa y productiva la entrevista con Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Será buena la relación entre ambos gobiernos, poniendo siempre por delante el interés del pueblo”.

El día de ayer la gobernadora electa a Chihuahua, Maru Campos, se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador donde habló sobre las acciones que harán en conjunto para la atención de la pobreza e inseguridad en la entidad.

El pasado 6 de junio se disputaron 15 gubernaturas, donde el triunfo se le dio a Morena en 11 de ellas. En dos estados ganó el PAN, en uno MC y en otro el PVEM. Hasta el momento solo falta que el gobernador electo a San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona asista a una reunión con el mandatario.

SEGUIR LEYENDO: