UPN publicó resultados de admisión: paso a paso para consultarlos

Las clases de seis licenciaturas en las unidades de CDMX iniciarán el próximo lunes 9 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Universidad Pedagógica Nacional ofreció plazas para seis licenciaturas (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)
Universidad Pedagógica Nacional ofreció plazas para seis licenciaturas (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

Este sábado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para ingresar a seis licenciaturas en las escuelas de la CDMX.

Las clases iniciarán el próximo lunes 9 de agosto. Los resultados emitidos son para las carreras de Administración Educativa, impartida en las unidades Ajusco y Azcapotzalco; Educación Indígena, otorgada en la unidad Ajusco; Pedagogía, en las unidades Ajusco, Azcapotzalco, Centro, Norte y Oriente; Psicología Educativa, dentro de las unidades Ajusco, Azcapotzalco y Norte; y Sociología de la Educación, dada en la unidad Ajusco.

Por su parte, el programa académico de la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, impartido en la modalidad en línea dentro de la unidad Ajusco, comenzará el curso en el mes de octubre.

Las personas que se registraron y aplicaron para entrar a cualquiera de estas licenciaturas dentro de la UPN podrán consultar los resultados en la siguiente página web, para saber si fueron seleccionados y así continuar con el proceso de inscripción.

La licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica será impartida línea  (Foto: gaceta UABC)
La licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica será impartida línea (Foto: gaceta UABC)

Pasos a seguir para la inscripción

Todas aquellas personas que lograron su ingreso tendrán que realizar un pago de 120 pesos para su inscripción, el cual deberá hacerse entre el lunes 5 de julio y el viernes 9 de julio. Para hacerlo hay que descargar el formato de pago que se puede conseguir en la página de la UPN: http://licenciatura.upn.mx/

En cuanto se cumpa este paso, el interesado tiene que ingresar, entre el 15 y 27 de julio, a la misma página web para ingresar los siguientes datos:

- Identificación oficial con fotografía y firma

- Acta de nacimiento en formato PDF

- Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada

- Certificado oficial de estudios de bachillerato o equivalente por ambos lados, con promedio mínimo de 7.0.

Las clases iniciarán el próximo 9 de agosto (Foto: Facebook/@unidad097sur)
Las clases iniciarán el próximo 9 de agosto (Foto: Facebook/@unidad097sur)

Si no cuentas con este certificado, podrás presentar una constancia actualizada y original donde se indique que se cumplió con el 100% de los créditos, además de contar con sello y firma de la institución de egreso. Cabe resaltar que la conclusión debe estar registrada antes del 26 de julio próximo.

En cuanto se validen los documentos de registro por la Subdirección de Servicios Escolares de la UPN, habrá que inscribirse, del 26 al 28 de julio, dentro de la plataforma http://licenciatura.upn.mx.

La institución educativa recalcó que para este proceso no hay prórrogas en las fechas oficiales señaladas.

Para la licenciatura de Educación e Innovación Pedagógica, el proceso es un tanto diferente a partir del pago pago por concepto de inscripción, ya que deberá realizarse del 13 al 17 de septiembre y también será de 120 pesos.

Todos los aspirantes seleccionados tendrán que pagar 120 para su inscripción (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)
Todos los aspirantes seleccionados tendrán que pagar 120 para su inscripción (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

La documentación correspondiente, de igual forma, tendrá que ser ingresada en la plataforma de la UPN. Las fechas designadas para este proceso es del 27 de septiembre al 8 de octubre; mientras que la inscripción se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre para iniciar las clases el 18 de octubre de 2021.

Finalmente, la UPN recordó que las personas seleccionadas para ingresar a la licenciatura en Educación Indígena cuentan con el correo electrónico licenciatura.ed.indigena@g.upn.mx para enviar cualquier pregunta o comentario respecto al proceso y a la carrera.

El regreso a clases presenciales aún no está definido por la SEP, pues los casos de COVID-19 siguen en aumento debido a la expansión de las variantes que ya se encuentran en México, por ello habrá que esperar información oficial por parte de esta dependencia para volver a las aulas.

SEGUIR LEYENDO